Connect with us

Deportes

Policía inglesa investiga amenazas de muerte contra portero de Liverpool

Foto: Twitter

La policía de la provincia de Maryside, Inglaterra, investiga las amenazas de agresión y muerte contra el arquero del Liverpool F.C. Loris Karius y sus familiares. Esto luego de que ayer los errores del portero alemán le costaran la final de UEFA Champions League a los ‘Reds’ ante el Real Madrid.

De acuerdo con el diario británico The Telegraph las autoridades ya investigan “cientos” de amenazas lanzadas contra Karius en redes sociales luego del partido disputado en Kiev, Ucrania. Entre los mensajes se encuentran advertencias de sobre matar a la pareja de Karius o que él y toda su familia mueran de cáncer.

Los mensajes fueron publicados por fanáticos del Liverpool dolidos por la derrota quienes, agrega la publicación, también amenazaron a Sergio Ramos, defensa del Real Madrid a quien responsabilizan por la lesión que obligó a la estrella del equipo, Mohamed Salah, a abandonar el encuentro antes del medio tiempo.

Cristiano deja entrever su salida del Real Madrid

Las amenazas y mensajes de odios en redes sociales son severamente penadas en Reino Unido en base a la Ley de Comunicaciones de 2003, una legislación que ha sido considerada como una ‘ley mordaza’ que limita la libertad de expresión de la ciudadanía británica.

Esta ley ha causado juicios polémicos como el “juicio por broma en Twitter” de 2012 cuando un ciudadano de nombre Paul Chambers publicó un mensaje en la red social donde dice que podría “hacer estallar” en aeropuerto Robin Hood en Yorkshire debido a los retrasos en los vuelos por el mal clima. El mensaje, tachado de “amenazante”, causó le costó a Chambers ser sentenciado a prisión y se necesitaron 3 apelaciones, además del reclamo popular, para anular la condena.

Apenas a inicios de este año un youtuber con el seudónimo de ‘Count Dankula’ fue enjuiciado por enseñarle a su perro de raza pug a levantar la pata en similitud a un saludo nazi cuando escuchaba frases como “Seig Heil” y “gas the jews”, una forma de referirse a las cámaras de gases del holocausto.

Dankula fue encontrado culpable de ser “asquerosamente ofensivo” en un juicio que despertó debates sobre la libertad de expresión y la censura a los largo del país e, incluso, en Estados Unidos y Canadá. Finalmente Dankula fue condenado y pagó una fianza. Su primer video tras el escándalo era una burla hacia todo lo sucedido titulado “La libre expresión cuesta 800 libras esterlinas”, el costo de la multa que debió pagar.

3 casos de censura al arte en el Siglo XXI

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones