Connect with us

Nación

Relacionan a Florentino Pérez con el caso que se le sigue a Emilio Lozoya

Foto: Captura Twitter Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presuntamente se encuentra ligado con el caso Agronitrogenados, planta de fertilizante comprada a sobreprecio por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien hoy enfrenta juicio por sobornos y ejercicio indebido de recursos públicos.

Según el portal de noticias Código Magenta, el presidente del club se reunió con el entonces presidente Enrique Peña Nieto el pasado 9 de julio de 2013 para realizar un contrato por 485 millones de dólares para la rehabilitación de la planta de fertilizantes, así como para transferir a Javier “El Chicharito” Hernández al Real Madrid.

El contrato para la rehabilitación fue otorgado a Avanzia, que es una filial de la empresa Cobra Instalaciones, de la cual Florentino Pérez es socio mayoritario. Según las investigaciones, Avanzia obtuvo contratos con Pemex y con la Comisión Federal de la Electricidad por 2 mil millones de dólares.

Por otro lado, según Código Magenta, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró en 2017 que Pemex todavía tenía adeudos con grupo Avanzia por aproximadamente mil 282 millones de pesos.

Estos contrados se lograron gracias a la relación entre el presidente del Real Madrid y el entonces presidente de Avanzia , Francisco Gil. Cabe mencionar que un mes antes de que el contrato se adjudicó a la compañía Avanzia en 2014, el futbolista Javier Hernández fue fichado por 6 millones de dólares para pertenecer al equipo español.

Te puede interesar: Emilio Lozoya reitera que desea colaborar con las autoridades

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones