Connect with us

Nación

Pide Mario Delgado desaforar a Quadri por discurso de odio hacia trans

Foto: Especial

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió se desafuere al diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Gabriel Quadri, por su discurso de odio contra la comunidad trans.

«Se debe desaforar y retirar al diputado @g_quadri por su discurso de odio y discriminación, en este México no podemos tolerar que una persona así de impresentable sea un representante popular», escribió Delgado Carrillo en su cuenta de Twitter.

El líder morenista acusó al diputado panista de promover comentarios de odio y discriminación en contra de la comunidad trans, pues en repetidas ocasiones el excandidato a la presidencia de la república ha señalado como “hombres vestidos de mujeres”, a las mujeres trans. La última fue cuando participó en una discusión en televisión para la cadena CNN en Español en la que aseguró que existe una “ideología trans” que busca invisibilizar a las mujeres.

Te puede interesar: Corren a Gabriel Quadari de entrevista por discurso transfóbico

Po ello, el conductor del programa, el periodista Camilo Egaña, en vivo, corrió al diputado panista para evitar que “continuara con su discurso transfóbico”, momento captado en video, el cual en México se hizo viral este sábado al ser criticado por miles de usuarios de redes sociales.

«Que Dios coja confesados a sus compañeros del Congreso de México porque vaya que lo que tienen ahí es, ay señor”, dijo Camilo Egaña al momento de cortar la transmisión con Quadri.

Antes de ello, el legislador de Acción Nacional ya se había referido de manera despectiva hacia las mujeres trans con señalamientos como que buscan convertirse en “personas gestantes”, “personas con vagina” con las que se les quita su esencia de hombres o mujeres.

Debido a estos comentarios, la diputada trans de Morena, Selma Luévano, subió a redes sociales un video en el que se corta el cabello como señal de protesta ante las descalificaciones y discurso de odio de Gabriel Quadri.

«Se piensa que estas frases no discriminan o no hacen daño, pero sí desatan odio hacia nuestra población, por eso debemos visibilizar ese discurso para que no se permita», agregó Luévano.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones