Connect with us

Nación

Propone Ebrard que patrimonio cultural de Banamex pase a ser propiedad de la nación

Marcelo Ebrard asegura que buscará ser el candidato de Morena en las próximas elecciones presidenciales
Foto: Cuartoscuro

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, propone que, ante la venta de Banamex por parte de Citigroup, la Fundación Cultural Banamex pase a ser propiedad de la nación para su preservación.

Con el inminente cambio de propietarios del banco, el canciller adelantó que estará atento a la integridad y destino que tendrá el patrimonio cultural mexicano que alberca la Fundación Cultural Banamex en el país.

“Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de Citi- Banamex estaré atento, a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra. En mi opinión debería pasar a propiedad nacional para su preservación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ebrard Casaubón indicó que esto podría darse como una retribución al “enorme apoyo que hemos dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario), mejor conocidos como Fobaproa”.

Te puede interesar: Eligen a Ebrard como Persona del Año 2021 por demanda contra fabricante de armas

A inicios de semana Citigroup anunció que venderá Banamex, quien maneja la banca de consumo, minorista, y de empresas, para concentrarse en la atención de grandes capitales, con lo que regresa a su vocación de origen. Transacción que dijo, iniciará en la próxima primavera, pero que la separación se dará de inmediato.

El Fomento Cultural Banamex es un organismo no lucrativo cuya misión consiste en impulsar la inversión en desarrollo cultural, así como promover, preservar y difundir la cultura mexicana. Desde su creación, afirma el sitio oficial, el Fomento Cultural Banamex ha tenido como visión ser un ejemplo reconocido de empresa privada que promueve la cultura de México con liderazgo, a través de acciones innovadoras y acorde con las necesidades del país y del Banco Nacional de México.

Explica que sus principales objetivos son: Fomentar la investigación para profundizar el conocimiento de nuestra historia y patrimonio artístico en temas trascendentales, escasamente abordados por estudios especializados; acercarse al ámbito cultural de México y el mundo con proyectos de alta calidad artística; desarrollar proyectos y programas representativos que realcen la identidad y valores tradicionales mexicanos; coadyuvar al rescate y conservación del patrimonio histórico, arquitectónico y artístico del país, y ser el vehículo impulsor del compromiso del Grupo Financiero Citibanamex con la educación, la cultura y las tradiciones de México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones