Connect with us

Cámara de Diputados

Corren a Gabriel Quadari de entrevista por discurso transfóbico

Foto: Especial

El diputado Gabriel Quadri, integrante del Partido Acción Nacional (PAN), fue expulsado de una entrevista luego de que durante su participación emitiera un discurso transfóbico por asegurar que existe una “ideología trans” que quiere invisibilizar a las mujeres.

El periodista Camilo Egaña, titular del programa Camilo, de CNN en Español, pidió cortar la transmisión en medio de la entrevista que le realizaba a Gabriel Quadri por declarar que activistas trans buscan imponer desde la Constitución Mexicana su ideología e influenciar a los jóvenes aprovechándose de su «crisis existencial» para su «emasculación».

Al respecto, Egaña le reclamó que propalara un discurso de odio contra las personas trans en su canal. Asimismo, recriminó que hablara desde el desconocimiento, pues no todas las personas trans suelen remover sus órganos sexuales como aseguró.

«Que Dios coja confesados a sus compañeros del Congreso de México porque vaya que lo que tienen ahí es, ay señor», comentó intentando callar al legislador por Coyoacán, Ciudad de México.

Te puede interesarComerciantes de la calle Génova agraden a integrantes LGBT+ en CDMX

Durante la entrevista, el diputado del PAN reiteró su mensaje del pasado 10 de enero donde apuntó que la «ideología trans» pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres. De acuerdo con el excandidato presidencial de Nueva Alianza, dichos activistas buscan convertirlas en «personas gestantes» o «personas con vagina» quitándoles su «esencia» de hombres y las mujeres.

En tanto aseguró que la «ideología trans» estaba causando problemas en Estados Unidos (EU) y que ya comenzaba a hacerlo en México. Por ello, consideró fundamental que haya un debate con razonamientos y no protestas como la de la diputada Salma Luévano, de Morena, quien le pidió que deje de emitir discursos transfóbicos y se cortó el cabello como protesta.

Cabe resaltar que eso le valió una primera llamada de atención por parte de Cecilio Egaña, pues este comentó que en EU reconocer la identidad de género no implicaba ninguna dificultad como afirmó su entrevistado; por el contrario, acusó que el problema en realidad era la existencia de personas que pensaban como el diputado mexicano.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones