Connect with us

Internacional

Defiende Trump cumbre con Putin y descalifica crítica de medios

Trump y Putin 3
Foto: Twitter

El mandatario estadounidense, Donald Trump, defiende la reunión que sostuvo el pasado lunes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, luego de haber sido cuestionado tras la cumbre celebrada en Helsinki por haber desestimado la postura de sus órganos de inteligencia que han señalado la intervención rusa durante las elecciones de 2016 en EU en las cuales él resultó electo.

«El encuentro entre el presidente Putin y yo fue un gran éxito, ¡excepto en los Medios de Noticias Falsas!», señaló ayer en un tuit Trump. Asimismo, mencionó hace unas horas en otro: «Putin y yo discutimos muchos temas importantes en nuestra reunión anterior. Nos llevamos bien, lo que realmente molestó a muchos enemigos que querían ver una pelea de box. ¡Grandes resultados vendrán!».

Y aseguró que “Rusia ha aceptado ayudar con Corea del Norte, donde las relaciones con nosotros son muy buenas y el proceso avanza”.

No obstante, durante la reunión, ante la pregunta de que si creía en los reportes de las agencias de inteligencia de EU o en los argumentos que le había dado Putin, Trump evadió la cuestión y afirmó que no veía razones para que Rusia quisiera interferir en los comicios: «El presidente Putin dice que no es Rusia. No veo ningún motivo por lo que debería ser así», contestó durante la rueda de prensa.

Tales declaraciones, le valieron críticas y cuestionamientos incluso dentro del bando republicano. El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, advirtió en un comunicado que Rusia no era un aliado de Estados Unidos y que era «hostil» a sus valores e ideales más básicos, además de que la interferencia había sido un hecho.

Las agencias de inteligencia estadounidenses llegaron a la conclusión en 2016 que el gobierno ruso estaba detrás de una campaña de ciberataques y noticias falsas en redes sociales dirigida a tener influencia durante las elecciones presidenciales en aquel año.

Más tarde, en la Casa Blanca, ante los señalamientos por lo dicho en la reunión, el presidente se corrigió y afirmó que todo se debió a un lapsus: «He mirado la transcripción y he visto que donde dije ‘no veo ninguna razón por la que debería serlo’ quería decir no veo ninguna razón por la que ‘no debería’ serlo. Creí que debía clarificar esto».

A su vez, también tuiteó para defender tal aseveración:

«Como dije hoy y muchas veces antes, tengo una gran confianza en mi gente de inteligencia». Sin embargo, también reconozco que para construir un futuro más brillante, no podemos centrarnos exclusivamente en el pasado – como los dos grandes potencias nucleares de los mundos, ¡debemos llevarnos bien! #HELSINKI2018″.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones