Connect with us

Internacional

Trump amenaza a Europa por la megamulta a Google

Foto: Twitter

Donald Trump se pone del lado de Google después de que la Unión Europea decidiera poner una megamulta a la empresa el pasado miércoles por prácticas monopólicas.

El mandatario de Estados Unidos publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje en donde asegura es una grave falta para su nación:

«¡Se los dije! La Unión Europea solo abofeteó con una multa de cinco mil millones a una de nuestras grandes compañías, Google. ¡Verdaderamente han aprovechado de EU, pero no por mucho tiempo!», escribe.

La Comisión Europea estableció una multa de 4 mil 340 millones de dólares para Google por haber impuesto restricciones a fabricantes de móviles y tabletas que utilizan Android como su sistema operativo, para garantizar una posición dominante en el mercado.

Califica Trump de “enemigos del pueblo” a la prensa estadounidense

Hasta el momento, los líderes europeos no han mostrado ninguna señal de dar marcha atrás a la medida; mucho menos de cara al posible aumento a los impuestos a la venta automotriz con los que Trump ha amenazado.

No obstante, Margrethe Vestager, comisaria europea de la Competencia afirmó que la multa a Google no es una medida proteccionista contra los impuestos del gobierno estadounidense, sino que «está orientada a proteger al consumidor de sus prácticas anticompetitivas».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones