Connect with us

Internacional

Republicanos reclaman y desmienten a Trump por cumbre con Putin

Foto: Twitter

La cumbre entre Donald Trump y Vladimir Putin ocasionó la ira del Partido Republicano, particularmente en ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos. Los legisladores reclaman la actitud del presidente al negarse a hablar sobre la supuesta injerencia que el gobierno ruso tuvo en su elección.

Uno de los principales críticos de la postura de Trump fue Paul Ryan, líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, quien emitió un comunicado asegurando que «no hay duda de que Rusia intervino en nuestra elección». Ryan respaldó los descubrimientos hechos por la comunidad internacional de inteligencia al respecto.

A esta postura se sumó Mitch McConnell, líder de los republicanos en el Senado, quien en una conferencia de prensa donde no atendió preguntas reiteró su postura sobre el papel que juega Rusia en relación con Estados Unidos. Dejando en claro no son aliados de la unión americana.

Quería que ganará Trump, pero no hubo injerencia electoral: Putin

Al momento de redactar esta nota más de 10 legisladores republicanos han expresado en diferentes medios su descontento respecto a las declaraciones de Trump. La lista incluye influyentes figuras como John McCain o Lindsey Graham, quienes han criticado a la administración del magnate en el pasado.

En tanto el representante Trey Gowdy hizo votos por que la comitiva que acompaña al presidente, encabezada por el secretario de Estado Mike Pompeo, le hagan saber a Trump que puede reconocer la interferencia rusa en las elecciones del 2016 sin poner en riesgo la credibilidad de su victoria ante Hillary Clinton.

Los reclamos de los Republicanos se suman a los hechos previamente por los miembros del Partido Demócrata, quienes han acusado directamente de traición a Trump. Además de que se dan a apenas 3 meses y medio de las elecciones legislativas en las que el partido del presidente intentarán retener ambas cámaras del congreso.

Detienen a primera implicada en ‘Rusiagate’; intentó reunir a Putin y Trump

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones