Connect with us

Internacional

Pese a “vacunagate” seguirá inmunización de personal de salud en Perú

Foto: Especial

El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, mencionó que pese al “vacunagate”, escándalo que azota la nación luego de revelarse que altos mandos fueron vacunados contra el Covid-19 antes de empezar la campaña de vacunación masiva, la inmunización contra el virus seguirá.

“El proceso de vacunación continúa . No hay razón para que haya interrupción”, dijo el ministro de Salud este miércoles, según recoge El Comercio. Cabe mencionar que este país, ubicado en América del Sur, aún se encuentra en primera fase de vacunación del personal de salud que está en primera línea del combate al Covid-19.

Óscar Ugarte mencionó que este miércoles comenzará la distribución en todo su territorio de las dosis que llegaron el pasado 13 de febrero, con las que se prevé se avance significativamente en la vacunación de las personas del sector salud y personal de seguridad.

Por su parte, Violeta Bermúdez, la presidenta del Consejo de Ministros, mencionó que las vacunas que llegaron hace cuatro días no tienen que ver con el tema y serán destinadas al proceso de vacunación

Explicó que este segundo lote de muestras que llegó al país estará bajo un fuerte resguardo policial y se le dará seguimiento a las partes destinadas. Esto tras darse a conocer el favoritismo que han tenido altos funcionarios, exmandatarios y políticos.

La segunda fase de vacunación contempla vacunar a poco más de cuatro millones de personas, entre adultos mayores, profesores y poblaciones indígenas, así como nativos de la selva.

Luego del escándalo del “vacunagate”, el presidente Francisco Sagasti remitió la lista de nombres de personas que se inmunizaron antes de tiempo al Congreso, Fiscalía, Contraloría y a la Comisión del Minsa para investigar el caso que ha provocado un caos en la nación.

Te puede interesar: Perú investiga a casi 500 funcionarios y personas que brincaron la lista para vacunarse contra Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones