Connect with us

Nación

PRD rechaza iniciativa de AMLO para desaparecer el Inai

PRD rechaza iniciativa de AMLO para desaparecer el Inai
Foto: Especial

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseveró que no permitirá que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) elimine al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Mediante su cuenta de Twitter, el perredista aseguró que el presidente de México insiste en eliminar al Inai porque, al igual que el periodismo, le disgusta aquello que le cuestiona y analiza sus «contradicciones».

«El principal enemigo del populista autoritario es el dato que exhibe su demagogia. Por eso le disgusta a @lopezobrador_ el periodismo que le cuestiona y los analistas que prueban sus contradicciones. Por eso insiste en eliminar al @INAImexico. No lo vamos a permitir. @PRDMexico», escribió Zambrano Grijalva.

La reacción de Jesús Zambrano surgió luego de que el presidente AMLO propusiera eliminar los organismos autónomos como lo es el INAI defendiendo su iniciativa con el argumento de que el instituto «se creó para la transparencia y no hubo transparencia. Se reservaban los asuntos que no les convenía que se supieran».

Durante la conferencia de prensa del pasado viernes el mandatario señaló que en otras administraciones se han ocultado diversos documentos como la condonación de impuestos a grandes empresas durante el sexenio de Vicente Fox y además señaló el caso de Odebrecht, el cual según mencionó, el Inai reservó, guardó y no transparentó el expediente de la compañía.

López Obrador añadió que los organismos autónomos «son como tapaderas, son como organismos alcahuetes, así como hay intelectuales alcahuetes del régimen que justifican todo, para eso se crearon y además cuestan mucho. No sirven, no benefician al pueblo, pero sí cuestan mucho para mantenerlos», esto debido a que mantener al Inai tiene un costo de mil millones de pesos, mientras que el del Instituto Federal de Telecomunicaciones es de alrededor de 1 mil 500 millones de pesos.

Más en LaHoguera: Personal de salud denuncia “favoritismo en vacunas” en el Hospital Infantil Federico Gómez

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones