Connect with us

Nación

La vacuna contra el Covid, “un poquito de esperanza”

Foto: Cuartoscuro

Ante el inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19 en México, los primeros en recibir las dosis fueron los profesionales de la salud, quienes se encuentran haciendo frente a la epidemia, con la atención a pacientes y en su recuperación tras padecer la enfermedad, por lo que la llegada de la vacuna se ha vuelto un símbolo de esperanza.

Para Aurora Flores, enfermera y supervisora del área de Enfermería del Hospital General Regional Ignacio Zaragoza, el ser vacunado fue una forma de recuperar la esperanza, de que la crisis va a terminar. Al ser personal de salud, aurora subrayó la importancia de la aplicación de vacunas.

«Es importante que nos pongamos la vacuna porque es un poco de alivio a la pandemia que hemos vivido; nosotros lo vivimos tan de cerca. La verdad es un poquito de esperanza para nosotros que estamos directamente con el paciente tratando este tipo de patología», expresó.

Mantiene una ligera esperanza en que la vida pueda cambiar luego de toda la población sea vacunada, y más ante el incremento en la tasa de mortalidad. La gente, dice, no ha tomado la suficiente conciencia de la gravedad de la pandemia, hasta que alguna persona de su círculo cercano fallece.

Incertidumbre durante la espera de la segunda dosis

Durante la espera para recibir la aplicación de su segunda dosis, Aurora sintió mucha incertidumbre ya que, cuenta, con la primera presentó algunos síntomas, como dolor de cabeza principalmente y un intenso malestar en la zona del brazo donde le fue administrada. Además de presentar insomnio y somnolencia.

Respecto a sus compañeros, relata: “En el hospital no hubo caso de reacción grave, solo de sintomatología Covid de 2 a 3 días, con dolor de cabeza, hipertermias y otros relacionados con la enfermedad».

Aurora comentó que el 100 por ciento del personal de salud de aceptó vacunarse, al ver de cerca cómo afectaba la enfermedad a los contagiados, y más por el afán de seguir al frente de la atención a la epidemia.

Apoyo al personal de salud

Para el proceso de vacunación, la enfermera consideró que hubo apoyo por parte del gobierno de la Ciudad de México, ya que camiones de RTP acudían a cada institución para transportar a personal.

Calcula que por día, de 70 a 90 trabajadores de salud acudían a vacunarse, luego de ser citados a las 07:00 horas y ser trasladados al Campo Militar El Vergel, para pasar por otro listado de personas a inmunizar que las mismas instituciones se encargaban de enviar.

La enfermera considera que los hospitales podrían seguir trabajando con áreas para atender a pacientes con Covid-19, ya que el virus no será erradicado al 100 por ciento, sumándose la aparición de nuevas cepas y las personas que no se quieran vacunar.

Finalmente, hace un recordatorio a la población: «Aquí es cuidarnos todos. Yo me cuido para protegerte a ti, tú te cuidas para protegerme a mí».

Te puede interesar: Personas que no alcanzaron vacunas esta semana serán prioridad de nuevos embarques: Ssa

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones