Connect with us

Internacional

Papa reconoce abusos de curas y obispos a monjas

Papa monjas abusos
Archivo

Este martes, el papa Francisco reconoció los abusos sexuales que curas y obispos realizaron contra monjas al interior de la jerarquía católica.

“Es verdad, dentro de la Iglesia ha habido clérigos, en algunas civilizaciones de modo más fuerte que en otras. No es una cosa ‘todos hacen eso’, pero hubo sacerdotes y también obispos que han hecho eso. Y yo creo que se hace todavía: no es que desde el momento en que te das cuenta, termina. La cosa avanza así”, dijo Francisco.

La declaración fue dada a bordo del avión que lo trasladó de Emiratos Árabes Unidos al Vaticano. Ahí, aseguró también que “es un problema” que surge porque algunos consideran a la mujer como “de segunda clase”.

Esto, luego de que el suplemento femenino del diario vaticano “L’Osservatore Romano” dedicó su número de febrero al caso de los abusos sexuales a las religiosas; luego, su directora, Lucetta Scaraffia, pidió a la Iglesia no ignorar esta situación de opresión hacia las mujeres.

“Hemos estado trabajando durante mucho tiempo sobre este asunto. Hemos suspendido a varios clérigos que han sido despedidos por esta causa”, señaló Francisco, sin mencionar nombres ni países.

Francisco aseguró que ya se está trabajando en desmantelar las redes relacionadas con estos abusos, y rectificó la posición del papa Benedicto XVI, y su participación en la disolución de una congregación religiosa femenina en la que había esclavitud sexual.

“¿Hay que hacer algo más? Sí ¿Tenemos la voluntad? Sí. Pero es un camino que viene de lejos”, señaló.

El pasado domingo Francisco viajó a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde firmó un día después, junto con el gran imán de Al Azhar (El Cairo, Egipto), Ahmed Al Tayeb, un histórico documento conjunto para combatir el extremismo, promover la paz y aproximar a cristianos y musulmanes.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones