Connect with us

Internacional

La Asamblea Nacional de Guaidó rechaza el diálogo

diálogo asamblea nacional
EFE

Este martes, la Asamblea Nacional de Venezuela rechazó participar en los intentos de diálogo convocados por México y Uruguay, para buscar una resolución conjunta a los conflictos recientes en el país sudamericano.

En la resolución aprobada, la Asamblea Nacional agradece el espaldarazo del Grupo de Lima y la Unión Europea a la autoproclamación de Guaidó, pero insiste en rechazar “cualquier diálogo o grupo de contacto que alargue el sufrimiento del pueblo”.

Te puede interesar: AMLO equipara a Guaidó con Santa Anna y Maximiliano

El autodenominado “presidente encargado”, ha ratificado que el “único objetivo” de la oposición a Nicolás Maduro es “el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”, dijo.

Previamente, el diputado Miguel Pizarro, presidente de la comisión especial encargada del seguimiento de la ayuda “humanitaria” que llegará a Venezuela, en una iniciativa de Guaidó apoyada por Estados Unidos y Colombia, habló de los envíos, que se harán a través de Colombia, Brasil y una isla del Caribe.

Te puede interesar: Maduro promete elecciones anticipadas…pero solo del poder legislativo

“No queremos que la ayuda humanitaria sea motivo de confrontación (…) No vamos a discriminar la ayuda por colores políticos, no vamos a partidizar la ayuda, no se trata de discursos vacíos para que nos aplaudan, sino de ayudar efectivamente a niños, a mujeres en estado de gestación, adultos mayores, pacientes”, aclaró el dirigente del partido de derecha Primero Justicia.

La semana pasada, los gobiernos de México y Uruguay convocaron a una cumbre de diálogo a los países que se han mostrado neutrales ante la autoproclamación de Guaidó, a pesar de que varias naciones han reconocido al líder derechista de oposición como el mandatario legítimo.

Dicha cumbre se realizará en Montevideo, el próximo 7 de febrero, para buscar soluciones conjuntas a la situación venezolana.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera