Internacional
Trump embiste contra el papa León XIV
El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, se lanzó en contra del papa León XIV al considerarlo como “débil” en materia de delincuencia y pésimo en política exterior. Recriminó que el sacerdote se refiera al miedo a su administración, pero no menciona que la iglesia católica y otras organizaciones cristianas temían ser arrestadas por celebrar misas durante la pandemia de Covid-19, incluso bajo medidas sanitarias.
Donald Trump declaró que simpatiza más con Louis Martin Prevost, hermano de León XIV, por ser un auténtico seguidor de su movimiento MAGA. Al respecto, mencionó que no quiere un papa que considere terrible que Estados Unidos atacara a Venezuela cuando, según él, ese país enviaba enormes cantidades de drogas a suelo estadounidense, así como narcotraficantes y criminales.
“Y no quiero un papa que critique al Presidente de los Estados Unidos porque estoy haciendo exactamente lo que me eligieron, por una aplastante mayoría, estableciendo cifras récord de delincuencia y creando el mejor mercado de valores de la historia”, escribió en su cuenta de Truth Social.
Te puede interesar: Perú volvió a las urnas para elegir a un nuevo presidente…y la incertidumbre volvió al país andino
El político republicano consideró que el pontífice debería estar agradecido con él por su nombramiento al frente de la iglesia católica. Opinó que este no figuraba para el cargo, pero se inclinaron por su perfil solo por ser estadounidense y pensar que sería la mejor manera de lidiar con él desde El Vaticano.
Donald Trump dijo que la “debilidad” de León XIV contra el crimen y contra las armas nucleares no le resulta convincente, ni tampoco el hecho de que se reúna con simpatizantes del expresidente demócrata Barack Obama, como David Axelrod. Enseguida, procedió a descalificar al exjefe de las campañas presidenciales demócratas de 2008 y 2012 llamándolo “perdedor de izquierda” y señalarlo como responsable de arrestos de feligreses y clérigos durante la emergencia sanitaria.
Finalmente, instó al pontífice a enmendar su papel como papa, usar el sentido común y dejar de complacer a la “izquierda radical”. Asimismo, lo exhortó a no ser un político, opinando que le está haciendo mucho daño a la iglesia católica.
-
Cultura1 día agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone destinar 10% de presupuesto de armas a programa global de reforestación
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone declaración contra intervención militar en Cuba
-
Nación10 horas ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
