Nación
Papa León XIV tiene interés de venir a México; pero aún no hay fecha: Sheinbaum
Luego de que hablaran vía telefónica en el marco del Día de la Virgen de Guadalupe, el pasado 12 de diciembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló que el Papa León XIV le expresó que tiene mucho interés en venir a visitar a México.
Durante su conferencia de prensa mañanera de este lunes 15 de diciembre, la mandataria federal señaló que pese a que mostró mucho interés de venir a territorio nacional, aún no hay fecha de cuándo podría venir el pontífice.
“A través del anuncio en México pedimos esta llamada. Muy amablemente aceptó la llamada, lo cual agradecemos. Todavía no hay fecha para que venga, pero sí tiene mucho interés en venir (…) Fue muy cálido y se refirió con muchos saludos al pueblo de México. Pero todavía no hay fecha”, sostuvo.
Sheinbaum Pardo indicó que con el Sumo Sacerdote de la iglesia católica también hablaron de los programas que su gobierno tiene en coordinación con la iglesia como el ‘sí al desarme, sí a la paz’ que ha permitido el intercambio de armas en los atrios de las iglesias, los cuales dijo que está interesado en impulsarlos.
“(Hablamos de) fortalecer los programas que tenemos con la Iglesia Católica, como sí al desarme, sí a la paz. Le hablé de este programa y lo importante que era para el país”, subrayó.
Cuestionada sobre si comentaron un tema específico, la presidenta aseguró que no, solo el llamado a que todos participen en la pacificación de algunas zonas del país.
“(¿El Papa le comentó algún tema en específico, presidenta?) Nada en específico, sino la voluntad de que participemos todos para la pacificación en algunas zonas del país y la voluntad de la Iglesia Católica de ayudar en eso”
-
Metrópoli2 días agoEntrega Brugada nueva instalación eléctrica para la nave menor de La Merced; se invirtieron 40 mdp
-
Internacional2 días agoReporta presidente de Colombia 181 fallecidos y 195 desaparecidos por sismo
-
Nación2 días agoSheinbaum fija en 40 homicidios dolosos diarios como meta para 2026
-
Seguridad2 días agoGobierno proyecta bajar 37% el robo a transporte de carga en 2026
