Connect with us

Internacional

Papa Francisco critica la «voracidad» humana en misa de Gallo

papa
Foto: Twitter

En su sexta misa de gallo oficiada, el papa Francisco hizo hincapié al carácter «voraz» y «ávido» de la humanidad actual, mientras existen otros que no tienen nada para comer.

Durante la misa de Gallo, tradición católica decembrina, celebrada en la basílica de San Pedro, el papa realizó una reflexión durante la homilía sobre el significado de la palabra Belén que, aseguró, quiere decir «casa del pan».

«En esta casa el Señor convoca hoy a la humanidad. Él sabe que necesitamos alimentarnos para vivir. Pero sabe también que los alimentos del mundo no sacian el corazón» dijo al inicio de la homilía.

En este tenor inició su crítica a que actualmente el «hombre se convierte en ávido y voraz», pues, «parece que el tener, el acumular cosas es para muchos el sentido de la vida».

Francisco también aseguró que se ha percatado de «una insaciable codicia [que] atraviesa la historia humana, hasta las paradojas de hoy, cuando unos pocos celebran con banquetes espléndidamente y muchos no tienen pan para vivir».

Cabe mencionar que en este ritual católico, está presente la figura del «Niño Dios» el cual, acorde con las palabras del pontífice «propone un modelo de vida nuevo: no devorar y acaparar, sino compartir y dar. Dios se hace pequeño para ser nuestro alimento. Nutriéndonos de él, Pan de Vida, podemos renacer en el amor y romper la espiral de avidez y la codicia». A ello añadió que aquello que vale la pena conservar sería únicamente la sencillez.

La ceremonia se realizó a las 21:30 hora local, en el Vaticano, pues la tradición fue modificada desde hace algunos años. Anteriormente se hacía a la medianoche.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones