Connect with us

Internacional

Video muestra cómo banda de Indonesia es sepultada por el tsunami

Vocalista de la banda seventeen informa y lamenta el fallecimiento de sus compañeros de grupo
Foto: Instagram / ifanseventeen

Con el recuento de los daños y pérdidas humanas y materiales, se han ido conociendo algunas historias de personas que presenciaron la llegada de las olas a tierra firme. Una de ellas es la de la banda “Seventeen”, una agrupación de pop rock originaria de este país asiático que protagonizó una de las escenas más virales y difundidas sobre el suceso.

La banda conformada por Riefian “Ifan” Fajarsyah (vocalista), Herman Sikumbang (gutarrista), M. Awal Purbani (bajista) y Windu Andi Darmawan (batería), se presentó ese día a ofrecer un concierto en la playa de Tanjun Leesung, localidad perteneciente a la isla de Java sin imaginarse que ese sería su último concierto.

Aproximadamente a las 9:30 de la noche y con el mar a espaldas del escenario, estos fueron engullidos sorpresivamente por olas inmensas que llegaron hasta la isla, cerrando trágicamente una carrera que estaba coronándose con un séptimo disco, el cual, al momento de promocionar su primer sencillo, Jangan Dulu Pergi (“No te alejes”) , en la plataforma de YouTube, consideraban como una vuelta a los orígenes sin perder todo lo aprendido durante los últimos años.

🔥 Te puede interesar: Tsunami en Indonesia: más de 220 muertos, centenares de heridos y desaparecidos

Las olas arrastraron a los cuatro integrantes, asistentes y staff, dejando rastro únicamente del vocalista en un inicio. “Ifan” en su Instagram personal dio cuenta de lo sucedido y anunció con lágrimas en los ojos que el bajista, Bani, había sido encontrado muerto junto a Oki Wijaya, pidiendo a la vez que rezaran por la aparición con vida de su esposa y sus otros dos compañeros. Unas horas más tarde, se confirmó lo que temía.

Con una foto de los cuatro integrantes principales, despidió a Windu Andi y al guitarrista Herman Sikumbang, anunciando que tristemente habían sido encontrados fallecidos. De su esposa, aún no se tiene el paradero, se encuentra formando parte de las casi 1400 personas desaparecidas hasta el momento, por lo que él, en sus redes sociales ha estado solicitando a sus fans que recen por ella y sus amigos, dado que en esas situaciones, solo “Dios” los puede ayudar, agradeciendo aun así, la posibilidad de haberla conocido.

La cifras del tsunami que azotó a Indonesia el pasado fin de semana siguen aumentando. Según el último informe, se tiene registro de 373 fallecimientos, más de 1400 heridos y 57 desaparecidos a causa de este fenómeno natural producido aparentemente por el deslizamiento de tierra masivo que fue iniciado con la erupción del volcán Krakatoa.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones