Connect with us

Deportes

Paola Espinosa se queja por actuación de clavadistas mexicanas en Tokio

Paola Espinosa se queja por actuación de clavadistas mexicanas en Tokio
Foto: Especial

La veterana olímpica Paola Espinosa se quejó por el desempeño de México en las competencias de Tokio, Japón, luego de que las clavadistas Carolina Mendoza y Dolores Hernández quedaran en cuarto lugar en la final de clavados sincronizados, lugar que, asegura, le correspondía defender.

A través de su cuenta de Twitter, la mexicana lamentó que no se le permitiera, junto a Melany Hernández, lograr la medalla olímpica en los 3 metros sincronizados.

«Hoy era mi turno en #Tokyo2020,no hubo medalla para México. Lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales, medalla del tercer lugar y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable», expresó.

Si bien le deseó el éxito a todos los competidores, los comentarios por su queja no se hicieron esperar que incluso tuvo que volver a comentar y aclarar que no tenía nada en contra de las atletas, sino contra el proceso de selección de la Conade que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Fans y no fans, no se peleen, no es nada contra las atletas, el tema es contra el proceso selectivo y quienes lo avalaron así que sean felices», finalizó.

Desde el pasado mes de junio, Paola Espinosa declaró que que la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara la bajó de las competencias a pesar de que esta le había asegurado su lugar. En una transmisión en redes sociales, la clavadista explicó que no se apoyó su pase junto a Melany Hernández porque no apoyó a la directora cuando esta fue investigada por la Secretaría de la Función Pública.

En las competencias realizadas este domingo, las mexicanas Carolina Mendoza y Dolores Hernández lograron obtener 275.10 unidades; sin embargo, esto no fue suficiente para quedar en el medallero pues se vieron superadas por China con 300.40, Canadá con 300.78 y Alemania con 284.97 unidades.

Más en Lahoguera: ”Pataleo», queja de Paola Espinosa, responde Ana Gabriela Guevara

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones