Connect with us

Deportes

México logra 4 medallas más y sube al lugar 17 de los Juegos Paralímpicos

Foto: Twitter / Conade

La delegación de México dio otro paso en el medallero de los Juegos Paralímpicos tras ganar durante la madrugada de hoy un total de cuatro medallas, de las cuales dos fueron de oro. Con esto, superaron las diez preseas en Tokio 2020 y las 300 en toda la historia. 

Al iniciar el día, el nadador Arnulfo Castorena ganó la medalla de oro, esta vez en la competencia en 50m pecho SB2 de natación. Con esto, refrendó nuevamente su calidad como cuando ganó la presea dorada en los Juegos Paralímpicos de Sídney 200 y Atenas 2004; adicionalmente, también obtuvo otras dos medallas de plata y una de bronce en las ediciones de 2004 y 2012 

El triunfo de Castorena no llegó solo, sino que en la misma competencia la bandera mexicana ondeó al doble al sonar el himno nacional, ya que Jesús Hernández se quedó con el tercer lugar. Así, sumó su segundo podio luego de que ganara días atrás la competencia de 150m combinado SM3. 

Además de su logro personal, su podio sirvió también para hacer que México llegara a 300 medallas ganadas desde la edición de Heidelberg 1972. 

Posteriormente, la nadadora Nely Miranda subió al podio para recibir su medalla de tercer lugar en la final 50m pecho SB3 en natación. Esta es su cuarta medalla paralímpica, pues en Beijing 2008 se hizo de dos oros y en Río 2016, ganó una de bronce. 

Te puede interesar: Felicita AMLO a medallistas mexicanos paralímpicos de Tokio 2020

El debut soñado fue para José Rodolfo Chessani, atleta mexicano que debutó en esta justa y ganó la prueba de 400 metros que se disputó el Estadio Olímpico. Su triunfo quedó asegurado cuando terminó la prueba tiempo de 49.99 segundos, el mejor que ha logrado en su carrera. 

Con estas medallas, México se ubica en el lugar 17 del medallero de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. En total, suma 13 medallas: 5 de oro; 1 de plata y 7 de bronce.  

El medallero es dominado por China, país que lleva 132 medallas, de las cuales 62 son de oro, 38 de plata y 32 de bronce; el segundo lugar le pertenece a Reino Unido con 80 preseas, de las cuales 29 son de oro, 23 de plata y 28 de bronce; en tanto, la tercera posición es para la delegación olímpica rusa, la cual ha logrado 25 medallas de oro, 16 de plata y 33 de bronce para suma 74.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones