Connect with us

Deportes

México se queda con el bronce de futbol en Tokio 2020

Foto: Twitter/COM_Mexico

México logró su cuarta medalla de bronce con la selección olímpica de futbol, la cual venció al local Japón para quedarse con el tercer lugar del torneo realizado como parte de Tokio 2020. Con este resultado se despide también el entrenador Jaime Lozano, quien recientemente anunció su separación de la selección sub 23.

Apenas corría el minuto 11 de juego cuando México llegó cerca de la portería rival con peligro de gol. En jugada individual, Alexis Vega logró burlar a los defensas para llegar a los linderos del área chica y quedar casi frente a portería; sin embargo, fue golpeado por detrás impidiendo su disparo y provocando un apretado penal a favor de México.

Contrario al cierre que tuvo la selección contra Brasil, esta vez el penal fue ejecutado de manera correcta por Sebastián Córdova, quien de pierna izquierda puso el primer gol para México al minuto 14.

Japón no cedió. Continuó presionando buscando el empate y tres minutos después del gol casi lo encuentra. Con una «pared» de «taquito», consiguió quitarse de encima a ocho jugadores mexicanos en dos pases. No obstante, Guillermo Ochoa salió correctamente para cortar la jugada de gol.

Pese a los intentos, el momento era para los mexicanos. Una falta lejana dio oportunidad a la selección mexicana de tener un centro que no fue desaprovechado. Desde la banda izquierda, México centró para encontrar solo a Johan Vásquez, quien tendiéndose en el aire logró impactar el balón de cabeza para cruzar al portero y poner el 2-0 al minuto 21.

La selección olímpica de Japón intentó revolucionar su actuar encabezados por Takefusa Kubo, poniendo en predicamentos a la defensa mexicana. Sin embargo, los esfuerzos fueron insuficientes ante una defensa que mantuvo el orden la mayor parte del tiempo, además de encontrar en el portero nacional la seguridad de cortar un par de jugadas en las cuales fueron superados.

Te puede interesar: ¿Cuáles han sido los peores y los mejores Olímpicos para México?

El tercer gol para el combinado mexicano llegó nuevamente en una jugada a balón parado. En un tiro de esquina al minuto 57, Alexis Vega sorprendió a los defensas viniendo de atrás y remató de cabeza para anotar apuntalar así su participación en los Juegos Olímpicos.

México tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja, pero Uriel Antuna y Henry Martin cruzaron de más sus tiros en los ‘mano a mano’ con el portero japonés.

Finalmente, Japón tuvo su recompensa al lograr romper el cerco mexicano 20 minutos después del último gol. Kaoru Mitoma burló a la defensa mexicana con un amague, lo que le permitió entrar por la izquierda al área chica y vencer Guillermo Ochoa con un potente disparo.

Así, la selección olímpica de México logró su segunda medalla olímpica en futbol, luego del oro ganado en Londres 2012, y la cuarta de bronce para la actual delegación mexicana.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones