Connect with us

Nación

Entrega gobierno 110 mdp a deportistas mexicanos que participaron en Tokio 2020

Foto: Cuartoscuro

El gobierno federal informó de la entrega de 110 millones 940 mil pesos a deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Esto como parte de las recompensas que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió a las delegaciones durante su abanderamiento el verano pasado.

Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó la entrega de un monto total de 110 millones 940 mil pesos a los atletas participantes en Tokio 2020. Señaló que invariablemente del resultado todos los representantes de México recibirían 240 mil pesos. «Esto implica que todo el equipo es acreedor a este monto, incluido los entrenadores y deportistas», explicó la exatleta.

No obstante, las cifras serán mayores para los medallistas, quienes recibirán 480 mil pesos en caso de haber ganado una medalla de oro; 420 mil pesos si ganaron medalla de plata; y 300 mil pesos en caso de haber quedado en tercer lugar y ganar la presea de bronce en su competencia.

En total, 364 deportistas recibirán este estímulo. De estos, explicó, 304 recibirán el bono a través de sus cuentas bancarias mientras que a 60 se les entregará un cheque.

Te puede interesarVendió Lotería Nacional el 38.66% de los ‘cachitos’ para el Sorteo del 15 de septiembre

Guevara destacó que esta es la tercera vez que el gobierno de AMLO entrega estímulos económicos a los deportistas. Recordó que la primera vez ocurrió tras los juegos panamericanos de Lima 2019 y que el año pasado entregó otro apoyo tras la cancelación de eventos por la pandemia, recursos que sumados a los dados hoy suman 783 millones 863 mil pesos.

Finalmente, el presidente López Obrador declaró a los deportistas que el pago era un pequeño reconocimiento por todo lo que hacen tanto ellos como sus familias, entrenadores y amigos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones