Connect with us

Nación

«A veces se gana, a veces no» dice AMLO sobre resultados en Tokio 2020

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dedicó un par de minutos para hablar sobre los resultados en Tokio 2020, asegurando que son muchos factores los que inciden para que un deportista pueda ganar una medalla.

AMLO expresó su reconocimiento a la delegación mexicana que representó al país en Tokio 2020. Consideró que ellos hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo y merecen respeto por su participación en los Juegos Olímpicos.

Pese a que Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), había prometido que los atletas obtendrían al menos 10 medallas, el mandatario dijo que los resultados tienen que ver con una serie de factores y no se puede culpar a los deportistas.

«No voy a presumir, pero los que hacemos deporte […] pues saben [sic] que es una competencia, a veces se gana, a veces no. Así es el deporte, hay una serie de factores. No es ganar siempre, lo importante es seguir practicando el deporte, no rendirnos, son procesos», comentó.

El presidente se comprometió a cumplir su promesa de reunirse nuevamente con los deportistas para entregarlas su reconocimiento. No obstante, también dijo que seguirá ayudando al deporte mexicano pues también funciona como una medicina preventiva. «Todos tenemos que ser campeones en eso y obtener medallas», agregó.

Te puede interesar: Queda México en el puesto 84 de los Juegos Olímpicos

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México debió conformarse con ganar únicamente tres medallas de bronce. En tiro con arco en equipo mixto, Alejandra Valencia y Luis Álvarez abrieron el medallero para la delegación mexicana apenas un día después de la ceremonia de inauguración, lo cual levantó expectativas; sin embargo, México se fue quedando rezagado al lograr varios cuartos lugares y eliminado de otras competencias donde solía ganar preseas, como Taekwondo.

En el caso de los clavados, la pareja formada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganó la medalla de bronce en la competencia en plataforma de 10 metros; en tanto, última medalla fue lograda por la selección de fútbol al vencer a Japón en el partido por el tercer lugar del torneo olímpico.

No obstante, la polémica estuvo presente iniciando por los resultados, ya que consolidaron a esta delegación como la de “peores” resultados desde Atlanta 1996. Asimismo, comentarios críticos contra las competidoras, como los de Paola Espinoza, el que se diera a conocer que Alexa Moreno compró su material para poder entrenar y el episodio de los uniformes de las softbolistas encontrados en la basura causaron condenas en las redes sociales, tanto a las autoridades deportivas como para quienes participaron en la justa deportiva.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones