Connect with us

Internacional

Pandemia Covid-19, “lejos de haber terminado”, advierte la OMS

OMS afirma que pandemia no acabará pronto
Foto: Especial

La pandemia por Covid-19 “está lejos de haber terminado”, reveló el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a la vez que llamó a no bajar la guardia ante la variante Ómicron.

El director de la organización de salud mundial advirtió que con el “increíble” crecimiento acelerado de Ómicron a nivel mundial es altamente probable que surjan nuevas cepas por lo que la vigilancia permanente es un factor determinante, dijo en conferencia de prensa.

Reiteró lo que ha dicho la OMS en repetidas ocasiones acerca de la viralidad de la cepa más reciente y de la letalidad en personas no vacunadas. “Ómicron está provocando hospitalizaciones y muertes. E incluso los casos de menor gravedad desbordan los centros de salud”, por ello pidió no considerar al Covid como una enfermedad benigna.

Te puede interesar: Prevé experto de la UNAM colapso hospitalario a finales de enero

Mientras que Maria Van Kerkhove, jefa técnica de la OMS ha sido más contundente al asegurar: “Hay quienes dicen que Ómicron será la última variante, que la pandemia termina con ella. Y no es así porque el virus está circulando a un nivel muy intenso por todo el mundo”. Ello, luego de revelar cifras que indican que los contagios en el mundo han crecido 20 por ciento -18 millones de casos más- en comparación con los contabilizados hace dos semanas.

Ante ello, llamó a no “tirar la toalla” respecto a seguir con la aplicación de medidas sanitarias para cortar la transmisión del virus del SARS-CoV-2. “Si entramos en una fase en la que el virus circule libremente, habrá más mutaciones de riesgo. Hay que reducir la transmisión todo lo posible. No hacerlo es algo que pagaremos caro”, explicó Bruce Aylward, jefe de expertos de Covid-19 de la OMS.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones