Connect with us

Internacional

Desarrolla Moderna vacuna única para combatir Covid-19 y gripe

Vacuna Moderna
Foto: Especial

Este lunes, Stephane Bancel, consejero delegado de la farmacéutica estadounidense Moderna -una de los desarrolladores de una vacuna antiCovid-, explicó que trabajan en el desarrollo de un biológico que sirva para combatir al mismo tiempo la gripe y el virus del SARS-CoV-2.

En el Foro de Davos, el ejecutivo adelantó que la vacuna estará lista después de finales de 2023, y se trata de “una dosis de refuerzo anual para que las personas tengan que inocularse dos o tres veces durante el invierno”.

En ese sentido, explicó que su compañía busca obtener esta vacuna como medida a la alta frecuencia de aplicación de dosis contra el Covid-19 que ocasiona que las personas las rechacen y a eso se le suma la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Te puede interesar: Aumenta CdMx macrokioscos de aplicación de pruebas rápidas Covid; pasa de 13 a 17

Asimismo, Bancel recordó que Moderna trabaja, desde noviembre, también en la elaboración de un biológico exclusivamente para combatir la variante Ómicron, pues esta tiene más posibilidades de mutaciones, por ello, ya es la cepa dominante en el mundo.

“Los laboratorios finalizarán ese trabajo en las próximas semanas y compartirán los resultados con las autoridades reguladoras”, reveló.

Por otra parte, Anthony Fauci, principal asesor sobre la pandemia del gobierno de Estados Unidos, aseguró que plantear una dosis de refuerzo cada vez que aparece una nueva variante de Covid-19 no es la mejor estrategia sanitaria que se puede adoptar, por ello, llamó a lograr una vacuna universal que pueda servir contra cualquier nueva cepa de SARS-CoV-2 que pueda surgir.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones