Connect with us

Internacional

Adelanta Biden que buscará relección en 2024 a lado de Kamala Harris

El presidente de EU, Joe Biden, adelanta que buscará la reelección en 2024
Foto: Especial

Al pronunciar su discurso por su primer año al frente del gobierno de Estados Unidos, el presidente Joe Biden adelantó que buscará reelegirse en 2024 con la misma fórmula que lo llevó al poder el año pasado, es decir, como compañera a la vicepresidenta Kamala Harris.

«Ella va a ser mi compañera de fórmula, la número uno», afirmó el presidente luego de ser cuestionado sobre el desempeño de Harris y si piensa mantenerla en su cargo en una posible reelección.

En su mensaje, el presidente estadounidense resaltó el impacto que ha tenido la pandemia por Covid-19, la inflación y su relación diplomática con Ucrania, quien enfrenta una complicada relación con Rusia, al mando de Vladimir Putin.

Te puede interesar: Asalto al Capitolio, “insurrección armada” por Trump, acusa Biden; es “teatro político”, revira el republicano

Pero justo ahora que el mandatario de Estados Unidos ha hecho pública su aspiración a ser reelecto por los ciudadanos de su país, se enfrenta a uno de los niveles de desaprobación más bajos de los que se tenga registro de un mandatario de su país, a excepción del primer año de Donald Trump, pues en los últimos meses ha circulado información que afirman que existen tensiones entre el equipo de Biden y la oficina de Harris.

Recientemente, una nueva encuesta de realizada por la consultora Gallup reveló que el presidente Biden cuenta con solo 40 por ciento de aprobación, frente al 57 por ciento que tenía al inicio de su mandato. “Desde la Segunda Guerra Mundial, solo los números del primer año de Trump fueron más bajos”, dijo Gallup.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones