Connect with us

Nación

PAN presentará queja ante el INE por evento de AMLO en Dos Bocas

Dos Bocas
Foto: Cuartoscuro

El Partido Acción Nacional (PAN) presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por abanderar el inicio de las obras de construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, el día en que se llevan a cabo procesos electorales en seis estados.

El presidente del PAN, Marko Cortés, señaló en conferencia de prensa que el primer mandatario está obligado a respetar la veda electoral vigente que, sin embargo, está pasando por alto al dar el banderazo de salida a dichos trabajos.

Consorcio holandés-mexicano gana contrato para Refinería de Dos Bocas

“López Obrador sigue siendo igual, manda al diablo a las instituciones, manda al diablo a los expertos que dicen que la obra será un fracaso y manda al diablo los impactos ambientales”, aseguró el líder blanquiazul, y denunció que el presidente está incurriendo en un acto de ilegalidad al encabezar el arranque de Dos Bocas en plena jornada electoral.

“[AMLO] manda al diablo a la legalidad porque hoy no debería promover ninguna acción del gobierno, cuando una gran parte del país esta votando”, dijo.

Energía y Medio Ambiente se hacen bolas por arranque de Dos Bocas

Cortés afirmó que su partido acudirá ante el INE para presentar “todas las quejas que sean necesarias”, por lo que calificó como un “mensaje contrario” a la legislación en materia electoral por parte del Ejecutivo a la ciudadanía.

“La queja será presentada ante el INE, a quien corresponde analizar”, puntualizó el líder panista.

Construcción de Dos Bocas por Sener y Pemex causa furor en redes

Este domingo, el presidente López Obrador se encuentra en su natal Tabasco, donde presidió el inicio de las labores de construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, que proyecta la producción de 100 mil barriles diarios de crudo hacia mediados del sexenio en curso.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones