Connect with us

Nación

AMLO llama a evitar que se rompa la amistad entre México y EU

México
Foto: Cuartoscuro

“El gobierno de México es amigo del gobierno de Estados Unidos. El presidente de México quiere seguir siendo amigo del presidente Trump. Los mexicanos somos amigos del pueblo estadounidense. A ellos les digo desde Paraíso: Juremos que nada ni nadie separe nuestra bonita y sagrada amistad”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo durante la inauguración de los trabajos de la refinería de Dos Bocas.

Antes de la declaración del presidente López Obrador, Donald Trump volvió a amenazar a México con imponer aranceles a los productos mexicanos, al asegurar en mensajes en Twitter que si no se detiene el tráfico de personas, de drogas y la inmigración, las empresas y trabajos que “tontamente” se trasladaron al otro lado de la frontera sur regresarán a Estados Unidos por medio de impuestos.

Trump acusa que “México toma y nunca da”

El jefe de la Casa Blanca también aseguró que están avanzando en la construcción del muro fronterizo y exhortó a los demócratas a votas con los republicanos para superar las lagunas en las leyes migratorias y alertó de una emergencia humanitaria y de seguridad nacional por la ola de migrantes centroamericanos.

López Obrador asistió a la inauguración de los trabajos de la nueva refinería de Dos Bocas, en Paraíso Tabasco.

Augura Trump que empresas en México regresarán a EU

El complejo petrolero de Dos Bocas fue construido por Petróleos Mexicanos (Pemex) a finales de la década de los años 70 y sus trabajos iniciaron hasta 1982. La obra en Dos Bocas estará a cargo de la Secretaría de Energía (Sener) junto a Pemex, ya que, como informó López Obrador el pasado 9 de mayo, la licitación de la obra quedó vacante porque las empresas invitadas al concurso no cumplieron la condición de finalizarla en 2022 y con un coso de 8 mil millones de dólares.

López Obrador estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez y encabezando el acto Adán Augusto López, gobernador del estado de Tabasco; la titular de la Sener, Rocío Nahle; el general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar); Javier Jiménez Espriú, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Octavio Romero, director general de Pemex y otros miembros del gabinete.

Al terminar el acto, el presidente de México expresó: “Con el pueblo trabajador y un gobierno honrado México será una potencia mundial”. Y agregó “el gobierno de México es amigo de los Estados Unidos de América, el presidente de México quiere seguir siendo amigo del presidente Donald Trump”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en Paraíso, Tabasco.

Por último, López Obrador se dirigió a los ciudadanos estadounidenses: “Los mexicanos somos amigos del pueblo estadounidense, a ellos me dirijo, juremos que nada ni nadie separe nuestra bonita y sagrada amistad”, puntualizó.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones