Connect with us

Geek

Padre Solalinde cierra su Twitter en medio de polémica sobre libertad de expresión

Padre Solalinde cierra su Twitter en medio de polémica sobre libertad de expresión
Foto: Cuartoscuro

El padre Alejandro Solalinde, activista por los derechos de los migrantes y defensor del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cerró su cuenta oficial de Twitter este fin de semana. Esto en medio de la actual polémica respecto a la libertad de expresión en las redes sociales, luego de que otros usuarios afines a la actual administración fueran bloqueados, lo que no fue el caso del clérigo católico.

Desde, al menos, el pasado viernes 22 de diciembre, la cuenta oficial del padre Solalinde dejó de estar activa en Twitter, presentando la leyenda ‘@padresolalinde no existe’. Contrastando con otros casos de bloqueo por parte de la red social, en los que, al entrar a las cuentas, se informa que estas fueron ‘suspendidas o bloqueadas’, según sea el caso, por violar los términos y condiciones de la plataforma.

No te pierdas: Monreal busca legislar la libertad de expresión, así como a los medios de comunicación

Por ejemplo, el propio padre Solalinde ya había sido suspendido temporalmente de Twitter en marzo de 2020. Cuando publicó que el coronavirus Covid-19 podía ser tratado con una serie de tés frutales y herbales. Así como reclamó que los responsables de la pandemia, ‘persona física o moral’, deberían ser sancionados por causar la enfermedad, además de urgir a los gobiernos a legislar al respecto. Un par de semanas después, la cuenta fue reactivada al cumplir su sanción.

Solalinde deja la red social, en donde era un constante defensor de las acciones gubernamentales de López Obrador y su Movimiento Regeneración Nacional, en medio de los debates sobre libertad de expresión en estas plataformas iniciados por el propio primer mandatario tras la eliminación de las cuentas oficiales de Donald Trump por haber incitado a la insurrección violenta contra el Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero.

Tras esto, López Obrador amagó con lanzar una red social del gobierno ante lo que percibe como ‘censura y espionaje’ por parte de los corporativos. Además de señalar al actual director de políticas públicas de Twitter México, Hugo Rodríguez Nicolat, de haber colaborado con dirigentes del Partido Acción Nacional entre 2004 y 2007. Por hacer ‘spam’ con esta información, tres cuentas de simpatizantes del gobierno fueron bloqueadas el jueves pasado.

Te puede interesar: Suspende Twitter cuentas afines a la 4T; denuncian censura

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones