Connect with us

Nación

Monreal busca legislar la libertad de expresión, así como a los medios de comunicación

Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la libertad de expresión, efectivamente es un derecho humano, pero debe ser tutelada mediante las leyes con el objetivo de que se garantice su eficacia.

“La libertad de expresión es un derecho humano que debe ser tutelado para su ejercicio eficaz, mediante principios establecidos en las leyes”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

A su vez, mencionó que la prensa, radio, televisión, y redes sociales, deben legislarse mediante este vía, la cual catalogó como “única”, “correcta” y “democrática”, para proteger la libertad de expresión en el ciberespacio.

Ricardo Monreal dijo esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara a lo largo de estas últimas semanas en distintas ocasiones, así como varios miembros de la 4T de intento de censura por parte de distintos organismos y redes sociales.


Por ejemplo, el ayer  el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar un spot de Morena en radio y televisión, ya que puede confundir y desinformar a la ciudadanía, lo que causó indignación por parte algunos morenistas.

La semana pasada el mandatario acusó tanto a las plataformas de Twitter como Facebook de querer limitar dicha libertad con la “censura” en las cuentas del mandatario exmandatario estadounidense, por lo que afirmó que buscaría crear sus propias plataformas

Cabe mencionar que AMLO también ha sido acusado de confundir la libertad de expresión con propaganda de su partido, así como de querer eliminar instituciones u organismos autónomos que son herramientas para la realizaciones de investigaciones de periodistas.

Te puede interesar: Monreal respalda al gobierno en caso Cienfuegos; invoca debido proceso

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones