Connect with us

Geek

Unos desean mejoría de López Obrador… otros festejan su contagio

Unos desean mejoría de López Obrador… otros festejan su contagio
Foto: Cuartoscuro

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó de su contagio de coronavirus Covid-19, sus simpatizantes se apresuraron a desearle una pronta mejoría, impulsando etiquetas de ánimo en redes sociales. En contraste, algunos detractores de la actual administración aprovecharon la situación para festejar la condición del primer mandatario, así como para reclamarle el manejo de la pandemia.

Apenas anunció López Obrador que había dado positivo al Covid-19, el medio oficialista ‘Sin Línea’, la denominada #RedAMLOVE de Twitter y otros ‘comunicadores’ afines a la actual administración comenzaron a impulsar la etiqueta #FuerzaPresidente para desearle una pronta recuperación. Misma que fue retomada por figuras como Citlalli Hernández, secretaria general del Movimiento Regeneración Nacional.

También en La Hoguera: López Obrador da positivo a Covid-19; Sánchez-Cordero dará las mañaneras

Entre los mensajes más recurrentes que se comparten con la etiqueta, destaca un ‘meme’ de Superman con el rostro del primer mandatario y la leyenda “si pudiste vencer al PRIAN vencer al Covid será fácil”. Mientras que otros dedican palabras de aliento a su ‘cabecita de algodón’, al que llegan a considerar como ‘el nuevo padre de la patria’. Además de publicar la consigna “es un honor estar con Obrador”, popularizada desde las elecciones de 2018.

En contraste, otras figuras cuya popularidad ha crecido a la par de sus críticas al actual gobierno aprovecharon para reclamar a López Obrador “la irresponsabilidad del populismo”. Pasando de la estrategia gubernamental para mitigar la emergencia nacional a los señalamientos de que el presidente no portaba cubrebocas o hasta el hecho de que no se le vacunó contra el Covid-19 desde que las fórmulas comenzaron a llegar al país hace exactamente un mes.

No te pierdas: Fórmulas Pfizer, Sputnik-V y CanSino se usarán en adultos mayores dependiendo de ciudades

“Por dentro y en silencio se escucha ¡se lo merecía por irresponsable! No sean hipócritas”, publicó en su cuenta de Twitter Pedro Ferriz Hijar, hijo del comunicador y dirigente del Frente Nacional Anti-AMLO, FRENAAA, Pedro Perriz de Con. Tras esto, comenzó a impulsar la teoría conspirativa de que el contagio de López Obrador es una mentira para “hacerse la víctima” de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

Otros personajes, como el comediante Roberto Flores, consideró que el contagio “fue lo peor que nos pudo haber pasado, porque se va a recuperar y luego va a salir a decir ‘ya ven, no pasa nada, sigamos optimistas’”. Entre cuentas que no presentan un nombre o fotografía real, sino parodias o memes, se popularizó el que, sarcásticamente, este es el primer resultado positivo que ha dado López Obrador en más de dos años de administración.

Te podría interesar: FRENAAA acusa a AMLO con Joe Biden por “delitos” durante su administración

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones