Connect with us

Nación

Suspende Twitter cuentas afines a la 4T; denuncian censura

Foto: Especial

Este jueves, la red social Twitter suspendió las cuentas de Vero Islas, Miriam Junne y el Rey Tuitero, las cuales son identificadas como seguidores del gobierno federal y la Cuarta Transformación, por presuntos incumplimientos a las reglas de la plataforma.

De acuerdo con usuarios y seguidores de estas cuentas, la suspensión ha sido tomada como un acto de censura, tras los señalamientos por parte el presidente Andrés Manuel López Obrador al director de Twitter en México, Hugo Rodríguez Nicolat, al declarar que es panista.

Ante este hecho, Rafael Barajas, caricaturista conocido como ‘El Fisgón’, cuestionó a la plataforma sobre si tendría intenciones políticas al recurrir a estas sanciones, así como buscar convencerlos de que no cuenta con un sesgo filopanista, mientras que exigió la recuperación de dichas cuentas.

Asimismo, el ex titular de la Coordinación General de Ciudadanos y Defensa de Víctimas de la Corrupción, Jesús Robles Maloof, también se unió a los cuestionamiento hacia Twitter, el cual debe comprometerse a la verdad, por lo que las cuentas deben ser reactivadas.

En ese sentido, usuarios y simpatizantes de la 4T han acusado que la suspensión de cuentas se debe a cuestionamientos hechos hacia el director de Twitter, por lo que a través del hashtag #TwitterEsPanista han denunciado que se trata de censura, ya que no son afines al partido opositor.

Te puede interesar: PRD externa su solidaridad con Twitter y Hugo Rodríguez tras comentarios de AMLO

El 20 de enero, López Obrador se refirió a Rodríguez Nicolat como un militante del PAN, quien incluso fue asesor de un senador famoso, por lo que Twitter México respondió que ninguna persona, por sí sola, es responsable de las políticas y acciones en cuanto al cumplimiento dentro de la plataforma.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones