Connect with us

Metrópoli

Pacientes con VIH exigen medicamentos y se manifiestan frente al IMSS

Foto: Twitter

Este viernes se manifestaron pacientes con VIH afiliados al Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) y agrupaciones ciudadanas, frente a las instalaciones centrales del IMSS, en Paseo de la Reforma, para exigir el abasto de medicamentos y antirretrovirales a tiempo, ya que las instituciones no les han surtido.

Los manifestantes pedían hablar con Zoé Robledo, titular del IMSS, sin embargo, al no tener respuesta, cerraron los carriles centrales de Paseo de la Reforma, quemaron banderas del IMSS y realizaron pintas en la fachada de las instalaciones como exigencia del abasto de medicamentos.

Miembros de la Red Mexicana de Organizaciones contra la Criminalización del VIH señalaron que aunque el IMSS no ha negado el desabasto, aseguran que debido a la falta de medicamentos se ha puesto en riesgo la vida de las personas con este padecimiento.

Además algunos activistas aseguran que se estima que aproximadamente mil derechohabientes de la institución, en distintos estados, tienen dificultades para recibir los medicamentos que les corresponden.

Cabe señalar que mientras los pacientes se manifestaban para exigir el abasto de medicamentos, dentro de las oficinas centrales se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde los funcionarios afirmaban que “en las últimas cuatro semanas, el promedio de recetas surtidas oportunamente ascendió a 96.5 por ciento, equivalentes a más de 82 mil recetas, lo que nos indica que hemos superado la etapa más difícil de todo el proceso”.

Te puede interesar: PRD denuncia a SHCP e IMSS por negligencia y omisión en abasto de medicinas

De igual manera, afirmaron que casi el 100 por ciento de los derechohabientes que recibieron diagnóstico de VIH reciben tratamiento de ARV y agregaron que el IMSS ha sido pionero en México en el tratamiento contra el VIH.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones