Connect with us

Metrópoli

Renuncia abogada de feminicida de Fátima por amenazas

Renuncia abogada de Giovana “N” por amenazas
Foto: Especial

Este viernes por la tarde la abogada Angélica Urbina hizo pública su denuncia para defender a Giovana “N”, presunta feminicida de la menor Fátima Cecilia, esto debido a una serie de amenazas de muerte y diversos insultos por ciudadanos quienes han repudiado y se encuentran molestos por el feminicidio de la menor de 7 años.

Asimismo, la penalista dio a conocer que el bufete para el que labora iba a ofrecer los servicios de defensoría de manera gratuita a Giovana “N”, sin embargo, y pese a las amenazas de la ciudadanía, se considerará el derecho al debido proceso de la imputada.

“No se está cobrando nada, lo hacemos porque tenemos que ayudar a la ciudadanía, la señora no tiene recursos, no tiene nada y se acercó con nosotros y el bufete decide apoyarla, pero debido a que hemos recibido varias amenazas hablamos con la mamá y decidimos dejar el caso”, sentenció la abogada Angélica Urbina.

Urbina señaló que en ningún momento fue intimidada o amenazada por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia, sino más bien por la ciudadanía que incluso también ha amenazado a la mamá de Giovana. Las amenazas que recibió la penalista fueron realizadas a las afueras del penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Angélica Urbina aseguró que el proceso de ambos acusados será complicado. De mostrarse culpables Giovana “N” y Mario Alberto “N” enfrentarán cargos por secuestro y feminicidio de Fátima.

Finalmente, la penalista aseguró que Giovana “N” fue víctima de abuso por parte de Mario Alberto “N”, acusaciones que se determinarán durante el juicio en su contra.

La última acción que realizó Urbina fue acompañar a la madre de la inculpada para conocer la situación jurídica de su hija, además de acompañarla a solicitar la información pertinente como hora y fecha de la realización de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

TE PUEDE INTERESAR: Arriban presuntos feminicidas de Fátima a penales asignados

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones