Connect with us

Metrópoli

UNAM se suma al paro nacional de mujeres el 9 de marzo

UNAM se suma al paro nacional de mujeres el 9 de marzo
Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que se suma al paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo. Mediante un comunicado oficial informó que “reconoce el valor de todas las acciones de la sociedad civil que contribuyan a visibilizar prácticas inadmisibles como la desigualdad y la violencia de género”.

Asimismo, detalló que la institución educativa se suma a la iniciativa internacional “Un día sin nosotras”, debido a que la máxima casa de estudios es un espacio de reflexión y autonomía. De esta manera la UNAM manifestó su apoyo a todas las mujeres universitarias “que decidan no acudir a clases o a sus labores académicas o administrativas, sin que ello se vea reflejado como inasistencias ni descuentos salariales”.

La ‘Máxima Casa de Estudios’ aseguró que seguirá empeñada en realizar todas las acciones que contribuyan a combatir la desigualdad y la violencia de género con la finalidad de cambiar la cultura institucional “que las impulsa o les permite”.

En la Ciudad de México, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que las dependencias a su cargo se sumarán al paro nacional de mujeres, por lo que esta medida será publicada en la Gaceta Oficial de la CDMX con la finalidad de evitar que los patrones tomen represalias en contra de todas aquellas mujeres que decidan sumarse al movimiento “Un Dia Sin Mujeres”.

TE PUEDE INTERESAR: Convocan en redes a un paro nacional de mujeres el 9 de marzo

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones