Connect with us

Nación

Ovidio Guzmán es buscado en EU

Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’ y Griselda López Pérez (su segunda esposa), fue detenido este jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, pero puesto en libertad al poco tiempo luego de que se desataran balaceras y ataques en diferentes puntos de la ciudad, obligando a las autoridades a dejarlo ir.

Ovidio, de 29 años y también conocido como ‘El Ratón’ o ‘Ratón Nuevo’, no sólo es buscado en México: de acuerdo con un expediente, desclasificado en febrero pasado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (USDOJ, por sus siglas en inglés), el hijo de El Chapo, junto con su hermano Joaquín Guzmán López, de 35 años, son buscados desde hace más de un año.

Este expediente, radicado en una corte federal del Distrito de Columbia, Estados Unidos, acusa que Ovidio y Joaquín conspiraron en abril de 2008 para la distribución de 5 kilos de cocaína, 500 gramos o más de metanfetamina y una tonelada de marihuana desde México y otros lugares, para ingresarlas a ese país.

“Como resultado de esta acusación, el gobierno de Estados Unidos asegurará toda propiedad que esté a nombre de Ovidio o Joaquín Guzmán López, que haya sido obtenida directa o indirectamente por medio de ganancias derivadas de tráfico de drogas”, señala el expediente.

El ataque en Culiacán se dio luego de que un convoy, conformado por 30 elementos del Ejército y la Guardia Nacional que patrullaba en el fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa, fueron agredidos cerca de las 15:30 horas, derivando en la respuesta a la agresión y detención de cuatro personas, entre ellas Ovidio Guzmán.

Momentos después de conocerse que el hijo de ‘El Chapo’ fuera detenido, elementos armados al servicio del Cártel de Sinaloa desplegaron un violento ‘operativo’, frenando abruptamente la actividad en diferentes puntos de la ciudad, generando terror en las personas que se atrincheraron en donde pudieron.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones