Connect with us

Nación

Cártel de Sinaloa dobló al gobierno: liberan a Ovidio Guzmán

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de México se vio forzado a liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, luego de que el Cártel de Sinaloa los hechos violentos registrados en la ciudad de Culiacán. El gobernador Quirino Ordaz Coppel ofrecerá una rueda de prensa la mañana de este viernes tras sesionar con el gabinete de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien rechazó comentar sobre lo ocurrido.

De acuerdo con información por confirmar de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la patrulla de 30 elementos de la Guardia Nacional que capturaron a Ovidio Guzmán en un fraccionamiento de Culiacán se vio obligada a liberar al hijo del capo ante la respuesta de la organización criminal. Toda vez que del mismo Alfonso Durazo, titular de la SSPC y fungiendo como portavoz del gabinete de seguridad, aludió a esta acción en un videomensaje.

“Varios grupos de la delincuencia organizada rodearon la vivienda con una fuerza superior a la de la patrulla, así mismo otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía […] con el propósito de salvaguardar el bien de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones”, dijo Durazo. Mientras que, incluso, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) alertó sobre las versiones de la liberación de Ovidio Guzmán

En medio de la polémica, el gobernador Ordaz Coppel anunció en su cuenta de Twitter que “viene en camino el gabinete de seguridad del gobierno federal, con quienes sesionaré a las 6:00 de la mañana. Después daremos una rueda de prensa para informarles sobre las acciones de las fuerzas de seguridad hoy. La calma en la ciudad se está restableciendo y seguimos trabajando”. Siendo que las autoridades estatales confirmaron un número no identificado de muertos y heridos.

Por su parte, López Obrador se rehusó en dos ocasiones a hablar sobre el tema. La primera cuando se preparaba a abordar un avión comercial en el Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México, y la segunda a su llegada a la capital de Oaxaca. Limitándose a decir que mañana tratará el tema en su conferencia matutina y que el gabinete de seguridad se encarga del caso. La gira del presidente culminará hasta el día domingo, cuando regresará a la capital de la República.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones