Connect with us

Nación

Oposición es responsable y demasiado tranquila, considera AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó su postura sobre tener una oposición responsable, agregando que la considera ‘demasiado tranquila’ ya que no se ha podido agrupar en un bloque reaccionario. Esto luego de que el viernes pasado fuera hackeada la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco, desde donde se lanzaron distintas amenazas de muerte en contra del primer mandatario y sus familiares.

“Yo creo que en términos políticos hay una oposición, diría responsable; en una democracia tiene que haber oposición, tiene que garantizarse por parte de la autoridad el derecho a disentir. Estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura […] les diría que está hasta demasiado tranquilo, y lo celebro, que nos den trato de adversarios a vencer, no de enemigos a destruir. Por eso mi reconocimiento”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

El primer mandatario ya había, incluso, dedicado un aplauso de reconocimiento a sus opositores por ‘portarse bien’ el viernes pasado, apenas horas antes del hackeo a las redes sociales de la dependencia estatal. Además de reiterar esta postura, agregó que estos opositores, a quienes califica de conservadores tanto de derecha como de izquierda, no se han reagrupado como un grupo reaccionario como los que se vieron, principalmente, durante la época de La Reforma.

Respecto a los ataques, explicó que “es una estrategia, incluso, universal, mundial que se aplica en todos lados, eso es lo que me dicen. Yo continúo recorriendo el país”. Esto luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicara un comunicado informando de estos hechos, señalando que se trata de un ataque a las cuentas digitales de instancias públicas a nivel mundial. Como también dio a conocer el gobierno de Jalisco tratar de retomar el control del Twitter.

“Tengo mi conciencia tranquila, no soy cobarde, soy un ser humano, ya lo he dicho, que tiene miedos como todos, pero no soy cobarde y no voy a dar ni un paso atrás en el propósito de transformar al país, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Entonces, vamos hacia adelante y siempre mi llamado a la no violencia, a portarnos bien, todos a portarnos bien, sólo siendo buenos podemos ser felices”, concluyó López Obrador, rechazando, una vez más, incrementar su seguridad personal.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones