Connect with us

Nación

Amenazan de muerte a AMLO desde cuenta de Twitter de la Fiscalía de Jalisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió amenazas a través de Twitter. No obstante, esta amenaza, pese a ser tomada con cautela no es “cualquiera” sino que provino directamente del Twitter de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Desde la cuenta de la Fiscalía de Jalisco, se emitieron algunos tweets con supuestas amenazas en contra de la vida del actual presidente de la República. El primero de ellos decía que “Si alguien está dispuesto en asesinar a @lopezobrador_, que me mande un mensaje privado”, asegurando que el pago se haría con la moneda virtual ‘Bitcoin’.

Otro más afirmaba que de seguir así, lo mataría “a machetazos”. “Te daré 100 veces con un cuchillo de carnicería en la cara, te amputaré los brazos y ojos, te cortaré la gargante [sic], te quitaré la piel del cuerpo, a ti y a todos tus familiares”.

Te puede interesar: Los 4 ejes de trabajo que promete Alfaro para Jalisco

Después, colocaron su foto y un texto que decía “Maten a ese puto, que sepa lo que es pasar hambre, que sepa lo que es vivir en la calle o que te roben con una pistola en la cabeza, que pase por al menos una situación que pasa la población cada día”.

Finalmente, el mensaje de odio terminó asegurando que su asesinato podría salvar al país.

Tras ello, el Gobierno de Jalisco se pronunció diciendo que el hackeo a la cuenta de Twitter de la Fiscalía del Estado forma parte de un ataque sistemático que repite patrones en distintos países hispanos.

Tras el hecho, aseguraron que la colaboración de la Policía Cibernética con instancias de inteligencia internacional, ha permitido detectar cómo este ataque ha sido reiterado en cuentas de Ayuntamientos como el de Arona, Valencia, Pamplona, Sevilla, entre otros.

Como prueba, argumentaron que el uso de la misma imagen en el avatar, frases idénticas en las descripciones de cuenta y exactitud en los mensajes atribuidos a personajes públicos, son la constante en el patrón del ataque del que fue víctima la Fiscalía de Jalisco.

Finalmente, señalaron que la información coincide con la recibida en el Centro Especializado en Respuesta Tecnológica, de la División Científica de la Policía Federal, que tienes reportes provenientes de Europa y América Latina sobre la ola de ataques cibernéticos en contra de sus gobiernos y funcionarios

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones