Connect with us

Nación

AMLO aplaude a opositores por portarse bien, pese a ‘sabotaje legal’ de Santa Lucía

sabotaje legal Santa Lucía
Foto: Especial

Luego de que un juez ordenara la suspensión total del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó un ‘sabotaje legal’ por parte de sus opositores al recurrir a los amparos como un ‘deporte nacional’. Sin embargo, pidió un aplauso para sus adversarios a manera de agradecimiento por ‘portarse bien’ desde la oposición y no recurrir a métodos como un llamado a las armas.

“Yo estoy muy contento con lo que está pasando. El otro día, y ahora lo vuelvo a hacer, un aplauso para los opositores, para los adversarios, se han portado muy bien. No ha habido problema, no han llamado a la violencia, por ejemplo, calumnian, pero no tanto. Es muy difícil eso, además estamos en un tiempo de reacomodo, esto se tiene que ir dando poco a poco, no hay receta”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

En este sentido, agradeció que, por más cambios que ha hecho a la Administración Pública Federal como eliminar la condonación de impuestos o recortar los privilegios a los altos funcionarios, la oposición no ha hecho nada al respecto, salvo recurrir a escándalos como el ‘longanizagate’. Siendo que, en el pasado, se hacían llamados a las armas en situaciones así, López Obrador celebró que la cuarta transformación se pueda desarrollar de manera pacífica y sin que se recurra a la violencia.

Sin embargo, el primer mandatario sí criticó la orden judicial que obliga a frenar el proyecto en la base militar de Santa Lucía para convertirla en el nuevo aeropuerto internacional de México ‘General Felipe Ángeles’. Si bien reconoció que esto podría retrasar su meta de tener la obra lista para el 2021, rectificó diciendo que no habrá tal ya que, de lo contrario, aparecería publicado que ‘reconoce AMLO que Santa Lucía se atrasará seis meses’.

“Ya lo estamos viendo. La verdad es un sabotaje legal para que no se vaya a malinterpretar, pero es increíble, más de 80 amparos […] ahora se puso de moda, ya es como deporte nacional el presentar amparos en contra de todas las obras que estamos haciendo”, dijo López Obrador. Calificando estos recursos como ‘tácticas dilatorias’ y ‘chicanadas’, por lo que hizo votos para que el Poder Judicial resuelva a la brevedad posible estos procesos.

Finalmente, el presidente López Obrador reiteró que las obras que realizará en su sexenio deberán estar a tiempo y dentro del presupuesto inicial establecido. Tema que trató ayer con las empresas que construirán la refinería de Dos Bocas, Tabasco, así como se lo planteará a la que ganó la licitación para la ingeniería básica del Tren Maya. “Si nos cumplen les vamos a hacer gran reconocimiento a las empresas nacionales y extranjeras, si no cumplen entonces vamos a decir la verdad y se va a escuchar en todo el mundo”, adelantó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones