Connect with us

Internacional

Ómicron no parece ser más grave que Delta: Fauci

Fauci cree que Ómicron puede no ser tan letal como Delta
Foto: Especial

El asesor en salud del presidente de Estados Unidos Joe Biden, Anthony Fauci, afirmó este domingo que, ante los primeros indicios, la nueva variante Covid-19 Ómicron no parece ser más peligrosa que la cepa Delta, pese a dispersarse rápidamente entre ciudadanos de su país.

Fauci adelantó que los científicos necesitarán más información de más investigaciones para poder dar conclusiones sobre la gravedad de la nueva variante recién descubierta en Sudáfrica.

“Hasta ahora no parece que tenga un grado de severidad muy grande”, dijo el asesor del gobierno estadounidense a la cadena de noticias CNN. Al mismo tiempo agregó que “hasta ahora, los indicios son alentadores”.

Sin embargo, aseguró que se debe ser muy cuidadosos antes de hacer determinaciones de que Ómicron es menos grave o de que no provoca una enfermedad grave en comparación con la cepa Delta.

Por otra parte, Tras las críticas recibidas por las restricciones de viaje impuestas a países de África, Faci adelantó que el gobierno de Joe Biden analiza retirar las restricciones de viaje a los extranjeros que deseen entrar a Estado Unidos en un “plazo bastante razonable”.

Te puede interesar: Ómicron, resultado de acaparamiento de vacunas y exclusión de África, afirman

Ante ello, agregó que “todos nos sentimos muy mal por las dificultades que están enfrentando no sólo Sudáfrica, sino las otras naciones africanas”.

Recientemente el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, criticó severamente las medidas impuestas por varios países del mundo al cerrar sus fronteras a viajeros procedentes del sur de África tras darse a conocer que la nueva variante Ómicron había surgido en esa zona, pues consideró que representa una especie de “apartheid de viajes”.

Ante ello, Fauci aseguró que las medidas restrictivas de ingreso a su país se tomaron para “ganar tiempo”, en los días en que se desconocía la letalidad de Ómicron.

Hasta ahora, al menos 15 estados, es decir, una tercera parte del territorio de EU han detectado casos de Ómicron. Ellos son: California, Colorado, Connecticut, Hawái, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Misuri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Utah, Washington y Wisconsin.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones