Connect with us

Internacional

Alex Jones, líder conspiracionista trumpista, revela que vende café que le compra al EZLN

Alex Jones vende café que le compra al EZLN
Foto: Especial

El líder conspiracionista de la ultraderecha trumpista e investigado por su posible participación en el ataque al Capitolio, Alex Jones, asegura que el café que vende en su portal es comprado al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), «al que los medios llaman comunistas, pero en realidad solo son una comuna».

El ultraderechista comercializa el café llamado “patriot blend” de su marca Wake up America, en su plataforma InfowarsStore, donde además vende suplementos alimenticios a un alto costo.

En una transmisión en vivo en la que hacía publicidad a sus productos, Jones afirmó que ha admirado por más de 14 años a la organización rebelde de la izquierda mexicana, por ello les compra su café desde entonces, y en todo ese tiempo “no ha subido su precio”.

Además, dijo que el café mexicano, “traído desde Chiapas”, que vende en su plataforma es más barato de cómo lo venden en las tiendas WholeFoods. “Las mismas cosas vendidas en WholeFoods, bajo otro nombre, son vendidas aproximadamente en un 50 por ciento más por libra”.

Te puede interesar: Ataque al Capitolio deja un policía muerto; el atacante fue abatido

Agregó que “es uno de los mejores cafés que vas a encontrar en cualquier lugar. Es uno de los mejores cafés del mundo (…) y literalmente, es la Mezcla de los rebeldes de Chiapas”.

Por sus declaraciones y opiniones de conspiración de extrema derecha, Alex Jones ha sido expulsado de las diferentes plataformas de redes sociales como Facebook, Apple, YouTube, Instagram, Twitter, Spotify, entre otras, e incluso PayPal, sin embargo, Amazon lo ha arropado en su negocio de comercialización de suplementos alimenticios al otorgarle un espacio en su sitio web.

Otra de las plataformas de ventas que le ha abierto las puertas es eBay, aunque con menores ventas, este sitio también contribuye a que el seguidor del expresidente de EU Donald Trump pueda seguir generando ganancias para financiar sus causas extremistas, han acusado ciudadanos estadounidenses.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones