Connect with us

¡Qué espectáculo…!

Ofrenda a Rita Guerrero y otras novedades

Foto: Especial

Hace una década, la gran Rita Guerrero partió a otro plano para seguir su camino por la música y, por ello, sus compañeros de Santa Sabina, así como sus amigos de Maldita Vecindad, Rubén Albarrán y Alfonso André, lanzaron el 11 de marzo, día exacto del aniversario luctuoso de esta gran mujer, en todas las plataformas la rola ‘Rita Bonita’.

De acuerdo con los involucrados, se juntó un grupo de amigos músicos porque quisieron devolver un regalo generosamente dado: “Decidimos dar una ofrenda de amor, respeto, honestidad, cariño, empatía y admiración a una gran mujer, compañera, artista, rebelde luchadora social y sobre todo amiga entrañable parte de una generación emergente en el mundo del arte y particularmente de la música contemporánea que le dio identidad al rock mexicano”.

De hecho, argumentan que era tiempo de hacer este homenaje, para reafirmar desde el trabajo colectivo, la autonomía y autogestión que se puede trabajar desde la horizontalidad de las ideas y decisiones y generar a través de las canciones, del arte, un mensaje de profundo amor, reconocimiento y respeto a quien consideran compañera honrando su memoria y trayectoria.

Manifestaron que también es un mensaje de amor y de la reafirmación de la colectividad para todo aquel que quiera recogerlo y como espejo, verse y reconocerse en él.

“Seguimos creyendo que la colaboración en equidad, desde el corazón y honestidad construye y constituye el bien mayor. Producto de una mágica noche de velación donde hubo rezos, mucha música, muchas flores y mucho amor, nosotros posteriormente hicimos una canción inspirada en el espíritu de nuestras músicas tradicionales mexicanas. Hicimos un canto de alegría, de vida, de rebeldía, de profundo agradecimiento y de festejo a la vida a partir de la muerte que es el ciclo interminable del universo. Por ese entre otros motivos le cantamos y honramos a nuestra compañera y amiga Rita Guerrero”.

Te puede interesar: Relatos Macabrones: una fórmula gastada

Agradecieron a Rita por su canto, creatividad, alegre rebeldía, fuerza y enseñanzas, “que hasta la fecha nos alcanzan y nos hacen seguir reuniéndonos para generar y crear amorosamente otro mundo posible”.

ROB ZOMBIE


En tanto, Rob Zombie sacó su nuevo disco, The KLunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy vía Nuclear Blast.
Se trata del séptimo larga duración y primero en los últimos cinco años, de la banda, además de que el video del sencillo, Crow Killer Blues, muestra a Zombie en inquietantes imágenes en blanco y negro mientras camina por la nieve, entre cuervos.
The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy es un disco clásico de Rob Zombie con algunas piezas muy energéticas como The Eternal Struggles of the Howling man y Get Loose, así como las energéticas Shadow of the Cemetery man y Shake Your Ass-Smoke Your Grass.

Foto: Especial

El tracklist lo complementan Expandan the Head of Zed, The Triumph of King Freak (A Crypt of Preservation and Superstition), The Ballad of Sleazy Rider, Hovering Over the Dull Earth, A Brief Static hum and Then the Radio Blared, 18th Century Cannibals, Excitable Morlocks and a One-Way Ticket on the Ghost Train, The Much Talked of Metamorphosis, The Satanic Rites of Blacula, Shower of Stones, Boom-Boom-Boom, What you Gonna do With That gun Mama y The Serenity of Witches.

El disco se puede ordenar en esta liga https://nblast.de/RZ-LunarInjection,
 
HELLOWEEN


Anuncia fecha para lanzamiento de Helloween, su nuevo larga duración
• A la venta a partir del 18 de junio de este año
• Pre venta disponible a partir del 26 de marzo
• “Skyfall”, el primer sencillo, disponible a partir del 2 de abril
 
Luego de aclarar que Helloween se mantendrá unida, Andi Deris, Michael Kiske, Michael Weikath, Kai Hansen, Markus Grosskopf, Sascha Gerstner y Dani Löble confirmaron que lanzarán un nuevo disco que llevará el nombre de la banda para seguir con 35 años de rolar por el mundo.

Para ello, los alemanes contarán con tres cantantes, y el baterista Dani Löble piensa que este disco es la coronación del viaje de Pumpkins United: “Aún hoy me encuentro fascinado por las diferentes personalidades y facetas de la historia de Helloween. Por ejemplo las legendarias voces de Michi, Andi y Kai. Disfrutarlos juntos en un solo disco, bajo una misma bandera es la cúspide de la experiencia Helloween”.

Foto: Especial

Además aclaró que el prelanzamiento del sencillo Skyfall de 12 minutos de duración será el próximo 2 de abril y cuenta con un video producido por Martin Häusler, el cual es el más elaborado en la historia de la banda, presentado en animación 3D y con un toque cinematográfico.
El disco se compone además con Out for the Glory, Fear of the Fallen, Best Time, Mass Pollution, Angels, Rise Without Chains, Indestructible, Robot King, Cyanide, Down in the Dumps y Orbit.

Te puede interesar: Los Globos de Oro y el imperio del ‘streaming’

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones