Connect with us

¡Qué espectáculo…!

Relatos Macabrones: una fórmula gastada

Foto: Especial

Aunque ya lleva un tiempo en pantalla, fue hasta hace un par de semanas que al cambiar de canal me encontré con un programa de comedia llamado Relatos Macabrones, título juguetón como es la costumbre de Freddy y Germán Ortega, a quienes siempre he mostrado mi admiración por buscar algo novedoso que aportar a la comedia.

Pero este serial no es ni la quinta parte que suelen ofrecer Los Mascabrothers. De manera lamentable se nota que es un producto muy forzado, lleno de lugares comunes, pero sobre todo sobreutilizando a un par de sus personajes para contar historias que no tienen lo necesario para hacer reír al respetable.

Si bien el juego de palabras que ha caracterizado a “Igor” y “Frank” sigue como base del inicio de algún relato, la fórmula ya está gastada, no hay nada nuevo y hasta se ve un poco de cansancio por parte de los hermanos para personificar al científico loco y al jorobado.
Al entrar en las historias, sus actores de respaldo necesitan más tablas. Por supuesto que estar con Freddy y Germán es una muy buena oportunidad para adquirirlas, pero…; ese maldito “pero”, se necesitan guiones que puedan ayudarlos a despegar y no quedarse en el rol de relleno.

Foto: Especial

En cuanto a los “invitados”, tendrán que definir muy bien quiénes podrían ser o seguirán cayendo en el error de hacer actuar a quienes no saben hacerlo, como en el caso de Andrea Escalona y Raúl Araiza, que al intervenir en algún sketch demuestran que es mejor estar en la conducción de programas matutinos, al estar sobreactuados y olvidarse de que el humor no puede forzarse, no importa que trabajen juntos en El Tenorio.

El regreso de los hermanos a Televisa es bueno porque en esa empresa ya se dieron cuenta de que ya no existe el “conmigo o con nadie”, pero al parecer erraron en el proyecto, en el que, además de las personajes ya mencionados, “Jitomata” y “Perejila”, siguen como los que no se pueden ir.

Foto: Especial

Debe tenerse en cuenta que para que un personaje trascienda tiene que ser renovado en chistes, expresiones y sobre todo, guiones, por ello sólo lo logran algunos.

Ojalá que en verdad Freddy y Germán le echen más ganitas al asunto pues son dos actores que le han dado mucho a la comedia y sería fatal que por el sólo hecho de salir en la TV sigan con un proyecto que está próximo al olvido, para eso ya está Más Noche o La Resolana.
 

Te puede interesar: Los Globos de Oro y el imperio del ‘streaming’

—000—

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones