Connect with us

Espectáculos

Roban todo el equipo a Café Tacvba en la carretera Puebla-Córdoba

Café Tacvba asalto robo equipo
Foto: Especial

Café Tacvba se quedó sin instrumentos tras un asalto y robo ocurrido la madrugada de este jueves. En un breve comunicado dado a conocer a través de sus redes sociales, la banda capitalina dio a conocer los detalles de este incidente que sufrió parte de su equipo cuando se dirigía vía terrestre hacia Quintana Roo.

Café Tacvba dio a conocer esta mañana que durante la madrugada, el camión que transportaba sus instrumentos, consolas, equipos de trabajo y más fue asaltado y robado en la carretera Puebla-Córdoba.

Los intérpretes de éxitos como «Chilanga banda» o «Eres» destacaron que dos de sus compañeros de trabajo que se encontraban en la unidad siniestrada fueron «brutalmente golpeados y secuestrados por un tiempo» mientras que su equipo, indispensable para realizar sus presentaciones, fue robado en su totalidad.

Ante esto, y «con una enorme frustración», informaron que están tratando de gestionar lo necesario ante las autoridades correspondientes para poder recuperar sus instrumentos y equipo, confirmando que realizarán su presentación prevista en Cancún el próximo 4 de mayo.

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades del Estado de Puebla, así como a las autoridades de Seguridad Pública del Gobierno Federal, para que les auxilien en la recuperación de sus herramientas de trabajo y cumplir con sus fechas de trabajo.

Te puede interesar: Anuncian concierto benéfico Amplifica; Cafe Tacvba y Molotov encabezarán el evento

Hasta el momento no existe un pronunciamiento de las autoridades estatales, sin embargo se han dado algunas muestras de apoyo por parte de otros músicos quienes solicitan a su público que en caso de tener información la proporcionen como una manera de ayudar a los integrantes de Café Tacvba.

Amandititita, hija del extinto rockero Rodrigo González, señaló que las carreteras de México llevan años estando secuestradas por la delincuencia y que todas las noches en algún lugar del país pasan atrocidades, pidiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se haga algo para detener el delito y la impunidad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones