Connect with us

Espectáculos

Famosas que murieron de cáncer de mama

Foto: Especial

A nivel mundial, se diagnostica a más mujeres con cáncer de mama que con cualquier otro cáncer. Su causa no está ligada a factores económicos y sociales, sin embargo, el desarrollo de la enfermedad depende totalmente de la rapidez con la que se atienda tras el diagnóstico.

En México, la tasa de mortalidad está relacionada en mayor medida a mujeres que notaron los síntomas en una autoexploración y por temor, ignorancia o carencia de recursos económicos, no acudieron a un centro de atención médica.

En México, el cáncer de mama es la primer causa de muerte en mujeres, mientras que a nivel mundial el cáncer, de manera general, es la primer causa de defunciones.

Entre los tipos de cáncer que más personas matan en el mundo está el de seno.

Hay casos de famosas que perdieron la batalla contra esta enfermedad.

Nina Simone

El 21 de abril de 2003, Clifton Henderson daba a conocer que Nina Simone, aquella mujer nacida en Tryon, allá donde las vías dividían a los blancos y a los negros, había muerto dos meses después de cumplir 70 años. La causa de muerte: cáncer de mama.

Simone se convirtió en la voz de los afroamericanos en Estados Unidos durante los 50’s y 60’s. En 1969 la cantante abandonó el país tras el asesinato de Martin Luther King, cansada de la segregación racial contra afroamericanos.

De su voz permanecen grandes canciones del soul, jazz, R&B  como: I Put A Spell On You, Feeling Good, My Baby Just Cares For Me y Ain’t Got No (I Got Life), entre otras, que le valieron el título de la sacerdotisa del soul.

Rita Guerrero 

La vocalista de Santa Sabina murió el 11 de marzo de 2011. Rita Guerrero no sólo se desarrolló en la música, en teatro obtuvo reconocimiento por su participación en América, de Jerzy Grzegorzewski, y Vox Thanatos, ambas bajo la dirección de David Hevia.

Con Santa Sabina grabó cinco discos de estudio y dos en vivo: Santa Sabina, Símbolos, Concierto acústico, Babel, Unplugged MTV, Mar adentro en la sangre y Espiral.

Su alma revolucionaria la llevó a pronunciarse contra acciones del gobierno y manifestar su apoyo al EZLN durante los 90’s.

A Rita Guerrero la venció el cáncer de mama cuando tenía 46 años.

Soraya

La cantautora estadounidense de origen colombiano perdió la vida el 10 de mayo de 2006.

Soraya obtuvo reconocimiento mundial tras su colaboración con la compositora Carole King con quien escribió su segundo álbum Wall of Smiles / Torre de marfil, en 1997.

A inicios del nuevo milenio, en el 2000, la cantante hizo público a través de un vídeo que padecía cáncer de mama en etapa III. A partir de ahí comenzó un receso musical para dar frente al padecimiento, periodo en el que tuvo altas y bajas y en el que apoyo mediante fundaciones y asociaciones la lucha contra este mal.

A su regreso recuperó el éxito obtenido antes de su breve retiro y se enfocó en la producción de un tercer material y su concierto en Viña del Mar, en 2003.

Sin embargo, el cáncer se mantuvo latente y terminó por vencerla cuando la cantante tenía 37 años.

Lorena Rojas

Conocida por su trabajo en telenovelas como  Alcanzar una estrella, Buscando el paraíso, Bajo un mismo rostro y Canción de amor, en Televisa; y Azul tequila y Como en el cine, en TVAzteca, Lorena Rojas mantuvo una constante lucha contra el cáncer de mama desde 2008, pero que terminó con su vida el 16 de febrero de 2015, en Miami, EU.

Bimba Bosé

Fue una modelo, empresaria y cantante española, conocida por ser sobrina del cantante Miguel Bosé con quien logro el éxito musical Como un lobo, incluida en el álbum Papito del 2007.

En 2014 fue operada del seno izquierdo a consecuencia del cáncer que le aquejaba.

En 2016 expresó que el cáncer se había extendido a huesos, hígado y cerebro, sin embargo, continuó con su tratamiento hasta el 23 de enero de este año que falleció en Madrid a los 41 años.

OPC

 

 

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones