Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Aguas, ahí vienen las campañas!

Foto: Especial

Aún no inician las campañas políticas para buscar que la población cruce la boleta en uno de sus logos y ya se ha llenado de basura propagandística la radio, televisión y por supuesto las calles de las entidades en donde quienes buscar un cargo de elección popular se pintan como fantásticos seres humanos, honestos y con la neta en la mano para, ahora sí, cumplir con el pendiente de Carlos Salinas de Gortari: “Poner a México en el primer Mundo”.

Ocupémonos de la pantalla chica.

En una olla llamada Va por México, tres logos se han fundido en uno para librar de todo mal a bendito país. En sus mensajes propagandísticos, el PAN insiste en decir que es el chido para que hombres y mujeres vivan en paz, pero sobre todo con igualdad. Sin embargo, no dice que no están dispuestos a que las mujeres elijan sobre su propio cuerpo; y menos que exista uniones entre personas del mismo sexo, por algo inventaron Frenaaa, ¿o a poco creen que Gilberto Lozano, líder de esta secta, tiene el varo necesario para sostener un grupo de estos?

Además, no dice que las entidades que gobierna, como Guanajuato, tienen un alto nivel de delincuencia y no aclaran si seguirán con el apoyo a Gabriel Quadri, un tipo acusado de acoso por alumnas de la Universidad Iberoamericana, para que busque una diputación federal.

Foto: Especial

Por su parte, el PRI pone en sus mensajes todo lo “bonito” que ha hecho el tricolor en nuestro país, y a su líder “Alito” como el superhéroe que necesitamos para acabar con tanto mal. Aquí no se ve a todos los personajes que están en investigación no sólo por clavarse una lana, sino hasta por ser tratantes de mujeres.

Y de lo que queda del pobre PRD, siguen en la onda de que el “el sol sale para todos”, lo que no aclara en la propaganda es ¿quiénes son todos: Mancera (que llegó al Senado por el PAN y por una localidad que no fue la Ciudad de México) y sus secuaces que ahora son investigados por llevarse una lana?, insisto: ¡pobre PRD que sólo busca su sobrevivencia!

Los que han causado hilaridad son los “anuncios” del PT. Tomaron la onda de los aplausos a los trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia por Covid-19 y lo convirtieron en propaganda para “buscar 100 por ciento de aumentos salariales”, ¿y qué tal el de la señora que pregunta después de un ultrasonido qué va a ser el producto y la respuesta es: ¡pobre…! Ni hablar, el guionista, que no estratega político, debe darle unas clasecitas a Israel Jaitovich de cómo escribir comedia.

Foto: Especial

El Verde Ecologista no cambia, está en su plan de seguir como “partido bandera” (a donde vaya el viento) y decir que gracias a ellos hoy tenemos diversas acciones en pro del clima, ¡ajá!

A Movimiento Ciudadano no le ha funcionado esa onda de que ya es tiempo de la “evolución mexicana” y se remitió a, esperemos, pagarle regalías a José de Jesús López Corillo para revivir promos que en 2018 alcanzaron los 13 millones de reproducciones tan sólo en YouTube con el pequeño de la comunidad huichol “Yuawi”. Como que el movimiento ya no se ve.

Morena, por su parte, nos habla de que por años el PRI y PAN han trabajado juntos para evitar que “el poder esté en manos del pueblo” y ya no haya más corrupción; sin embargo, un tema sumamente grave, no nos dice que dejó a un presunto culpable de abusos sexuales en Guerrero, con el mensaje que manejan cae al precipicio.

Foto: Especial

No debemos olvidar los mensajes del INE y TEPJF; los cuales, aseguran, garantizan elecciones libres y justas, igual que el salario que devengan, por su alta contribución a la democracia.

El 4 de abril inician las campañas y la televisión tendrá el doble de propaganda política en sus señales, hasta del PES, FR y RSP que alcanzan a los canales 5 y 7, ¡en horarios de programación infantil!, así que quien tenga manera, ubíquese en las plataformas y TV de paga. Tiene dos meses para echarse su programación… hágalo por salud mental.


—000—

Te puede interesar: Ofrenda a Rita Guerrero y otras novedades

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones