Connect with us

Internacional

Nuevos casos de Covid-19 tras desconfinamiento en varios países

Nueva casos de Covid-19 tras desconfinamiento en varios países
Foto: Europa Press

Tras el desconfinamiento en diversos países y la vuelta a la normalidad para retomar las actividades y reactivar sus economías, la incertidumbre sobre un nuevo rebote de casos por Covid-19 sigue a la expectativa.

En China la autorización con condiciones de reabrir centros comerciales, permitir el regreso escalonado a las aulas escolares, actividades deportivas, sitios turísticos, bibliotecas y asistencias a restaurantes o cines se ha realizado en los últimos días, pese a ello, el domingo las autoridades informaron sobre una posible nueva ola de enfermos al noroeste del país, debido a que la ciudad de Jilin fue reclasificada y puesta en el listado de alto riesgo y en Wuhan, epicentro de la pandemia, se registró un nuevo caso de Covid-19, tras cinco semanas de no saber nada del virus.

También hay registro de un nuevo caso de Covid-19 en Harbin, capital de la provincia nororiental de Heilongjiang y otro más en Shenyang, capital de la provincia de Liaoning.

En Corea del Sur el presidente Moon Jae-in advirtió que para finales de este 2020 se registrará una segunda ola de casos por Covid-19. Asimismo, Centros de Control y Prevención de las Enfermedades de Corea indicaron que hay 34 nuevas infecciones, luego de que se generó un brote en varios clubes nocturnos.

La provincia de Shulan también fue reclasificada de medio a alto riesgo de contagio luego de que el pasado 7 de mayo una mujer dio positivo a la prueba de Covid-19 y posteriormente, el sábado pasado se confirmaron 11 nuevos casos pertenecientes a miembros de una familia que tuvo contacto con el primer paciente infectado.

La Comisión Nacional de Salud detalló que con los nuevos casos ya suman 14 los infectados en China continental. Cabe señalar que el jueves pasado China declaró todas las zonas del país como bajo riesgo, pero con este nuevo número de casos el panorama se torna complejo.

Hasta el momento no se ha registrado ninguna muerte por Covid -19, el número de decesos se mantiene en 4 mil 633 y la cifra de infectados oficiales es de 82 mil 901, de los cuales 78 mil 120 superaron el virus. Asimismo, hubo seguimiento médico en 736 mil 787 pacientes, de los cuales 5 mil 840 continúan en observación, destaca infobae.

Este lunes miles de personas en España podrán volver a recuperar paulatinamente sus actividades cotidianas, el desconfinamiento conlleva una serie de medidas para evitar la reaparición de más casos por Covid-19. Se permiten reuniones únicamente con la presencia de máximo 10 personas, así como las medidas recurrentes; lavado de manos constante, uso de cubrebocas en lugares cerrados como medidas preventivas. Este domingo, el número de decesos diarios disminuyó y el número total de muertes es de alrededor de 26 mil.

Pese al retorno a las actividades normales, y luego de una serie de pruebas los nuevos contagios se registraron al interior de la cuadrilla de la primera y segunda división de La Liga Española de Futbol, sin mencionar el nombre de los jugadores fue mediante un comunicado que se informó de cinco casos asintomáticos, de acuerdo con La Liga los jugadores se encuentran aislamiento y en espera de una segunda prueba de Covid-19.

Mientras en el país con mayor número de contagios por Covid-19, Estados Unidos, el panorama es complejo, pese al desconfinamiento en algunos lugares de las ciudades estadounidenses en las últimas 24 horas se registraron nuevos casos positivos, de acuerdo con John Hopkins University & Medicine hasta el momento suman más de 20 mil 250, lo que suma un total de 1,329,791. Al corte del domingo se reportaron 776 nuevas muertes con las que ya suman 79 mil 522 decesos, destaca El Comercio.

En el caso de Texas, el sábado pasado hubo un incremento de 253 nuevos contagios por Covid-19, así como 8 decesos, tras la reapertura escalonada de centros comerciales con esta nueva cifra el total de casos positivos en el estado es de 6,123, anunció el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Dallas.

TE PUEDE INTERESAR: Ven peligroso, apostar a inmunidad de rebaño por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones