Connect with us

Internacional

Francia cierra sus fronteras con países que no pertenecen a la UE

Foto: Especial

El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció este viernes que el país cerrará sus fronteras con países que no forman parte de la Unión Europea, a menos que se traten de viajes esenciales.

Durante un discurso televisivo en la sede la presidencia, Castex señaló que cualquier entrada en Francia y salida del territorio con destino o proveniente de algún país exterior a la Unión Europea estará prohibida, por lo que a partir del domingo a la medianoche, las grandes superficies comerciales estarán cerradas, así como se volverán a imponer controles estrictos de sanidad, como el someterse a pruebas PCR.

«Por eso hemos decidido adoptar sin demora las siguientes medidas adicionales: toda entrada en Francia procedente de países de la UE se someterá a una prueba PCR. La policía y los gendarmes se movilizarán para controlar los toques de queda, las fiestas clandestina y los comercios que abran sin autorización», dijo el ministro.

Este anuncio es parte de una serie de restricciones que ha adoptado el gobierno, bajo la consideración de las autoridades sanitarias, debido al incremento de casos de Covid-19 que enfrenta el país, por lo que de esa forma evitarían la posibilidad de otro confinamiento a nivel nacional.

Te puede interesar: Suspende Canadá vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril

El primer ministro francés manifestó que juntos han hecho los mejores esfuerzos para acelerar el proceso de vacunación, donde hasta el momento 1.5 millones de habitantes han recibido la vacuna contra el Covid-19.

En tanto, en las últimas 24 horas, Francia registró casi 23 mil nuevos contagios y 356 decesos, mientras que en los últimos 7 días, más de 11 mil personas fueron hospitalizadas. Hasta el momento Francia contabiliza 3 millones 212 mil 613 casos y 75 mil 765 fallecimientos, así como 56 millones 246 mil 379 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones