Connect with us

Internacional

Países que no han suministrado o no se tiene registro de vacunaciones contra el Covid-19

Foto: Captura de Pantalla Our World in Data

Es cierto que cada vez más naciones avanzan en la vacunación contra el Covid-19, sin embargo hay países que no han suministrado ni una sola vacuna contra el virus.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), todavía hay cerca de 12 países a los que no han llegado dosis contra el Covid-19. Esto a más de un año de que se decretara la pandemia.

Algunos de estos países se ubican principalmente en el continente africano y son: Chad, Burkina Faso, Burundi, Eritrea, Tanzania y Madagascar.

En Latinoamericana y el Caribe, en Haití no se ha administrado una sola vacuna. Sin embargo, también es uno de los países de América en donde la mayoría de la población no cree en la existencia del virus.

Según Our World in Data, de la Universidad de Oxford, son más de 20 los países que no han registrado una sola vacuna contra el nuevo coronavirus.

Honduras, Cuba, Puerto Rico, Guyana Francesa, San Vicente y las Granadinas son países de los que no se tiene registro de inmunización.

Foto: Captura de Pantalla/ Países de los que Universidad de Oxford no tiene registro de vacunación

En el continente africano también está Cabo Verde, Western Sahara, Argelia, Guinea- Bissau, Liberia, Benin, República Central de África, Etiopía, Mozambique, Eritrea, según Our World in Data.

El registro de la Universidad, señala que tampoco hay datos sobre Arabia Saudita, Yemen, Turkmenistán, Siria, Myanmar, Corea del Norte, New Caledonia, Vanuatu, Tayikistan, Armenia, Micronesia.

En el continente europeo, Albania es la única nación que no tiene registro de que se haya administrado una sola dosis contra el virus.

Te puede interesar: ¿Qué lugar ocupa México en el ranking mundial de vacunación contra el Covid-19?

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones