Connect with us

Internacional

Tragedias en sistemas colectivos de transporte en el mundo

Foto: Especial

Luego de que el pasado 3 de mayo un convoy del Metro de la Ciudad de México cayera tras el colapso de una trabe de la Línea 12, con saldo de 25 personas fallecidas y 79 heridas, esta tragedia ya es considerada una de las peores para el Sistema Colectivo de Transporte en el país.

Presentamos ahora un recuento de graves accidentes ocurridos en el mundo.

Nueva York, Estados Unidos: en noviembre de 1918, el conductor de un tren en el Metro perdió el control al momento de entrar en un túnel cerca de Malbone Street. El saldo: 97 muertos y 200 heridas.

Foto: Especial

Londres, Gran Bretaña: en febrero de 1975, el Metro londinense sufrió uno de los accidentes más graves del país. El error del conductor de uno de los trenes dejó 43 muertos y más de 100 heridos.

Foto: Especial

Distrito Federal (ahora Ciudad de México), México: también en 1975, pero un 20 de octubre, el Sistema de Transporte Colectivo sufre el que ha sido considerado como el más grave. Un convoy que provenía de la estación Chabacano y llegaba a Viaducto, en la Línea 2, se impactó con otro tren, el cual esperaba su salida. Murieron 31 personas y 120 resultaron heridas.

Foto: Especial

Nuevamente en Nueva York, en EU, pero en 1991, el conductor, que manejaba a alta velocidad, perdió el control del tren, que se descarriló en un túnel cerca de la estación Union Square. Murieron 5 personas y otras 264 resultaron lesionadas.

Foto: Especial

Bakú, Azerbaiyán, 28 de octubre de 1995: se incendia un tren en medio de dos estaciones. Mueren 292 personas y 168 resultan heridas.

Tokio, Japón: el 8 de marzo del 2000, un tren del Metro se descarriló muy cerca de la estación Nakameguro y terminó chocando contra otro tren de frente, dejando cinco muertos y 34 heridos.

Foto: Especial

Valencia, España: el 3 de julio de 2006, un vagón del Metro se descarriló en un túnel que conectaba dos estaciones y se volcó en una zona curva. Murieron 34 personas y otras 100 resultaron heridas.

Corea del Sur: 18 de febrero de 2013, en la región de Daegu, un incendio provocado por un hombre que intentaba quitarse la vida, calcinó dos trenes en los que fallecieron 198 personas y 147 resultaron lesionadas.

Moscú, Rusia: en julio 15 de 2014, en hora con elevada afluencia de pasajeros, un convoy del Metro se descarriló. Murieron 22 personas y más de 200 resultaron heridas.

Foto: Especial

Ciudad de México, México: el 11 de marzo de 2020, chocan dos trenes en la estación Tacubaya, uno de estos se quedó sin control de mandos y comenzó a deslizarse hacia atrás. El saldo: una persona muerta y 41 lesionadas.

FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM

Te puede interesar: ¿Qué empresa y a qué costo construyó el tramo colapsado de la Línea 12?

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones